sc-librojefe

El escritor y empresario dominicano Rafael Octavio Bruno puso en circulación su segundo libro titulado “El libro del jefe”, un caso real de reingeniería empresarial aplicada que plasma las ideas utilizadas para relanzar y mejorar el proyecto Bruno Diesel, S. A., compañía con 26 años en el sector automotriz del país.

La obra, en la que el autor elogia la superación y el desarrollo personal y empresarial, está escrita con los principios sobre las mejores prácticas del liderazgo, mercadeo, gerencia estratégica y dirección. Según el autor, es una historia real y puede utilizarse como manual de consulta para el logro de objetivos, metas personales y negocios. “Es una tesis que prueba que la administración de empresas es una ciencia. Está dedicado a la juventud como fuente revolucionaria, promotora del cambio”, señaló Bruno. 

El libro consta de 10 partes, con 91 temas concatenados y un apéndice. Comienza con una síntesis introductoria, sigue con un preámbulo hacia la reingeniería, mientras la tercera parte trata sobre paradigmas y principios, y la cuarta sobre reingeniería personal. La quinta parte es sobre liderazgo y la sexta de mercadeo y ventas; el séptimo capítulo versa sobre la misión del jefe y la octava es la versión del año 1999 del plan estratégico de desarrollo implementado en la empresa Bruno diesel, S.A.; la novena parte es una lista de consejos para administrar al jefe, dirigida a empleados subalternos; y la última parte comprende una serie de principios que aconsejan los sabios, enriquecida con la experiencia personal del autor.

La presentación estuvo a cargo de Wadi Cano Acra, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, e Ignacio Méndez, presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), durante un acto realizado en el fórum Pedro Mir del Centro Cuesta del Libro. La obra, distribuida por la Editorial Santuario a un costo de RD$600.00, está disponible en las principales librerías del país.

{vsig}librojefe{/vsig}