Un estudio sobre el segmento de mercado del turismo de golf en la República Dominicana indica que en el 2013 este deporte generó en el país  más de US$200 millones y tiene  la capacidad para generar unos US$80 millones adicionales por año.

El estudio realizado por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf fue realizado por solicitud del Ministerio de Turismo (Mitur)

Los detalles del estudio fueron dados a conocer por Magaly Toribio, asesora de marketing de ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana y Peter Walton, presidente de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO).

Este estudio servirá de para el trabajo que desarrollará Mitur en la promoción de este segmento en el año 2015.

Toribio indicó que “Una de las características más importante de nuestros campos de golf es que tienen 57 hoyos frente  al mar, lo cual nos convierte en el único destino en el Caribe y uno de los primeros en el mundo, donde el turista tiene la dicha de poder jugar con vista al mar”,

De igual manera resalta que “Este estudio también tiene como objetivo trazar las estrategias para aumentar el número de turistas que vienen a jugar golf, de 102.500 a 125.000 para el próximo año, ya que en el 2013 de las 297 mil rondas que fueron jugadas en el país 183 fueron jugadas por turistas”, afirmó la asesora de marketing de la institución.

Walton indica que las ventas globales de vacaciones de golf por tour operadores de IAGTO  crecieron un 21.4  %  en los dos últimos años (2012-2013); fuera de los Estados Unidos el aumento fue de 30%, mientras que el 2014 marcará el tercer año consecutivo de crecimiento en turismo del golf mundial.

El estudio recomienda al Ministerio de Turismo crear  para el 2015 el Sitio web especializado de golf, la Promoción Internacional del segmento,  identificar productos y servicios claves, desarrollar ofertas en consecuencia, facilidades para el profesional y mejorar la presentación.

El estudio fue solicitado por el Ministerio de Turismo para analizar el impacto del turismo de golf en la República Dominicana y basar en este la estrategia promocional del 2015 de tan importante segmento.

Adelantó que para el 2016 se inauguraran  tres nuevos campos de golf con condiciones similares a los campos existentes, proyectándose para los próximos tres años un aumento considerable de los beneficios de este segmento.