Por noveno año consecutivo, República Dominicana participó de la feria Leisure, edición 2013, celebrada del 17 al 20 de septiembre en el Expo Centro Crocus de Moscú, Rusia, una de las ferias de mayor tradición de este creciente mercado emisor.

La razón principal de la presencia del país en este y otros eventos es el comportamiento que ha tenido este mercado en República Dominicana en los últimos tres años, que llega a pasar de un destino emergente, a la tercera posición de los países de Europa.

“Este mercado ha tenido el mejor comportamiento en los últimos tres años, superando a mercados tradicionales como España, Italia y Reino Unido. Por eso es tan importante para nosotros mantener una presencia y una promoción activa, para que ese crecimiento no se detenga”, dijo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, al ser consultado en París al respecto.

Este año el sector privado ha tenido un crecimiento en cuanto al número de empresas en este evento, aumentado a 21 empresas, que se exhibieron en un stand de 203 metros cuadrados, lo que también refleja el interés y la confianza del sector en este mercado.

El sector hotelero estuvo representado por las cadenas Occidental Hotels & Resorts, VIK Hotels Group, IFA Villas Bávaro, Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Coral Hospitality Corp., Blue Diamond Hotels & Resorts, Princess Hotels & Resorts, Majestic Resorts, AM Resorts, Bellevue Dominican Bay, Casa Colonial Boutique Hotel y Ocean Hotels.

Las empresas receptivas que se involucran son: Alliance Russian Travel (ARTravel), ACLUB, Blue Travel Partner Services, Olympus Tours, Travel Service, Galeon Travel y DOMITUR.

La delegación de MITUR estuvo encabezada por Galina Lyssenko, directora de la OPT; Jennifer Ortiz, directora de Promoción; Milka Hernández, encargada de ferias.; Alexandra Streltsova, representante para Asia Central, y Anna Panshina, representante para San Petersburgo.

En la feria también se celebraron eventos de suma importancia como la Semana de Reuniones de Otoño de la industria de viajes en Rusia (MATIW, por sus siglas en inglés), una semana de exhibiciones y conferencia del sector, que también incluye la feria Mibexpo, dedicada al segmento MICE, entre otras actividades.