Dos de los principales tour operadores de Estados Unidos reconocieron a República Dominicana como principal destino de 2013 en la región del Caribe, en premiaciones separadas, celebradas los días 10 y 11 de enero, antes del inicio del Caribbean Hotel Association Marketplace, CHA.

De acuerdo con Patricia Pérez-Sahin, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Chicago, el tour operador Expedia, uno de los mayores productores para Republica Dominicana, con operaciones en más de 70 países del mundo, reconoció a nuestra nación como “Destino Top del año 2013 en el Caribe”, en el Hotel Secrets St. James, en Montego Bay, Jamaica.

 El tour operador de lujo más importante en Estados Unidos, Classic Vacations, reconoció al Ministerio de Turismo como “Ministerio de Turismo Aliado del Año”, premiación llevada a cabo  en el Hotel Half Moon, también en Montego Bay.

“Estas premiaciones demuestran el liderazgo de República Dominicana como destino turístico, no solamente en términos de volumen, sino también de calidad”, afirmó la directora de la OPT de Chicago.

Ambas premiaciones se celebran anualmente, y eligen los destinos y hoteles en varios renglones, de acuerdo con la demanda y satisfacción de los clientes de estos tour operadores.

“Creo, además, que estos resultados son frutos del esfuerzo de diferentes sectores del turismo dominicano, así como de la inversión que realiza el Ministerio de Turismo, encabezado por Francisco Javier García, para promocionar República Dominicana a través de acuerdos de cooperación, y continuar mejorando la infraestructura de los polos turísticos”, argumentó Pérez-Sahin.

Además de Patricia Pérez, estuvo presente en la entrega de los premios, en representación del Ministerio de Turismo, Lucién Echavarría, directora de la Oficina de Promoción Turística en Nueva York. Por parte de Expedia, el premio fue entregado por Demetrius Cantón, director para el Caribe, y Miriam Hernández, gerente para el Caribe. Por parte de Classic Vacation, el premio lo entregó Federico Moreno-Nickerson, director para el Caribe, México y Costa Rica.