Inicio Pulso RD participa en Top-Resa 2017 con Grandes expectativas de inversiones y turistas

RD participa en Top-Resa 2017 con Grandes expectativas de inversiones y turistas

Compartir
[ Publicidad ]popular

República Dominicana participa en la trigésima novena edición de la “International French Travel Market” (IFTM) Top Resa, principal feria turística de Francia, que se celebra del 26 al 29 de septiembre en París.

La delegación dominicana está integrada por 18 empresas, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien agotará una agenda con más de 30 reuniones de negocios con representantes del sector turístico y principales interlocutores del mercado de la citada nación europea.

“Vamos preparados y confiando en Dios para lograr los mejores resultados en esta nueva versión de Top-Resa, y garantizar que más turistas europeos y especialmente franceses sigan seleccionando a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia”, manifestó García.

Quisqueya es el principal destino de larga distancia de los franceses, es por ello que este evento tiene una importancia trascendental para captar más turistas e inversionistas galos para el país caribeño.

República Dominicana participa en esta feria por 20 años consecutivos, donde estas reuniones oficiales definen un 90% del Plan de Acción del año siguiente. Este año el país está nominado a los premios Tourmanager 2017.

En ese sentido, la Oficina de Promoción Turística Oficina de Promoción Turística del Mitur en Francia, tendrá un moderno “stand” de 200 metros cuadrados en C045 en el pabellón 1, donde empresas turísticas, bancarias y artesanos dominicanos, ofertarán y presentarán  sus productos y servicios.

 

Top-Resa es un espacio excepcional de promoción para el destino República Dominicana, este año patrocinadores exclusivos en la contraportada de la tarjeta oficial de invitación y las bolsa del evento que serán entregadas a los visitantes, entre otros medios donde el nombre e imagen del país estará presente.

Durante los meses enero-agosto de este año, al país arribaron 162,580 franceses, vía aérea, mientras que el mismo período del 2016, llegaron 160,896.

En la actualidad Europa es la segunda región que aporta mayor cantidad de turistas que llegan a la República Dominicana por los diferentes aeropuertos, donde Francia se mantiene como segunda nación emisor de esa región y el cuarto de todo el mundo.

IFTM-TOP RESA es el principal salón destinado a los profesionales del turismo en Francia. Durante 4 días, propone un panorama general y completo del turismo: ocio, negocios, eventos y bienestar.

En 2016 participaron en esta feria unos 30.000 profesionales con más de 500 expositores. Conjuntamente se celebra el MAP Pro, en el que se reúnen todos los actores turísticos de Francia. Esta complementariedad permite reunir en un solo lugar toda la oferta turista BtoB francesa e internacional.