El Ministerio de Turismo, de República Dominicana, a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) en Montreal, reconoció la destacada trayectoria de todos los jugadores dominicanos que actualmente forman parte de ambos equipos profesionales.

pelota2

En este primer partido entre los Blue Jays de Toronto y los Red Sox de Boston, celebrado en el estadio olímpico de Montreal, fue homenajeado el reconocido pitcher dominicano, Pedro Martínez, Tres veces ganador del premio Cy Young, que reconoce al mejor lanzador de las Grandes Ligas, Cy-Young que incluye el reconocimiento  en el 1997 con los Expos de Montreal.

pelota3

“Por 3er año consecutivo se han celebrado estos juegos de exhibición en la ciudad de Montreal, en esta ocasión la asistencia fue extraordinaria, mas de 108 mil personas se presentaron al estadio para apoyar a sus equipos favoritos, el béisbol es un deporte de orgullo y una fuente de identidad nacional para la República Dominicana, por lo que no podemos dejar pasar estas oportunidades de promoción, durante la noche de medios, la prensa Canadiense compartió con nosotros y donde tomamos la ocasión para exhibir los atractivos turísticos de nuestro destino además de nuestra faceta cultural a través de música típica de la mano de un ‘perico ripiao” donde los invitados se trasladaron virtualmente a sus próximas vacaciones en la República Dominicana”, expresó la directora de la OPT de Montreal, la Lcda. Cosette Garcia.

Dentro de los jugadores dominicanos presentes se encontraban : David Américo Ortiz, Mario José Alcántara, Hanley Ramírez, Williams A. Jerez, Carlos Agustín Marmol, Edwin Elpidio Encarnación, José Antonio Bautista, Junior Osvaldo Lake, Román Junior Méndez.

pelota4