sc-ecuador

Los ministros de Turismo de República Dominicana y Ecuador anunciaron un plan activo y eficaz de colaboración para impulsar el desarrollo de esa industria entre las dos naciones.

Francisco Javier García, de República Dominicana, y Freddy Ehlers, de Ecuador, se reunieron por más de dos horas en un encuentro en el que analizaron las medidas que adoptarán para que el turismo mantenga su crecimiento sostenido en estas naciones.

«Es un gran momento para intercambiar experiencias que ayuden a fortalecer la industria turística entre estos dos pueblos hermanos», dijo García luego de la reunión. Ambos funcionarios afirmaron que el encuentro es para dar cumplimiento a los acuerdos que en el sector arribaron los presidentes Danilo Medina y Rafael Correa en la última visita que realizó el mandatario ecuatoriano.

García calificó como provechoso el encuentro con su homólogo ecuatoriano y garantizó que próximamente una misión dominicana, encabezada por él, visitará la nación suramericana. El ministro ecuatoriano mostró satisfacción por el encuentro, al que calificó como el primer paso concreto para el inicio de un programa de colaboración entre los dos países.

«Es tiempo de comenzar a trabajar juntos para hacer de América y el Caribe un gran destino internacional», afirmó Ehlers.