Con un llamado a cuidar el medio ambiente y preservar el ecosistema, el Parque Nacional Mirador del Norte realizó una caminata “por la familia ambiental”, a propósito de su XXI aniversario.

La caminata se inició en la puerta número uno del parque, recorriendo cinco kilómetros con la participación de empleados y familiares.

Para continuar con la conservación de ese pulmón verde ubicado en el municipio Santo Domingo Norte, Leandro González, administrador del parque, dijo que en los 10 meses de su gestión, se han mejorado las áreas que estaban deterioradas.

Indicó que han realizado convenios con empresas a fin de mejorar los atractivos del parque y que han cambiado árboles perjudiciales por los que benefician al medio ambiente.

González, quien encabezó el recorrido junto al director de la regional de Santo Domingo Norte de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, explicó además que firmaron un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas para a partir del próximo miércoles asfaltar todas las calles internas del parque, pintar las estructura, limpieza y pasaijismo.

Dijo que junto a esa dirección de la policía, están trabajando para aumentar la vigilancia en los entornos del parque, aunque aseguró que no han ocurrido hechos delictivos en el mismo.

También junto al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte se está acordando reparar las aceras, sobre todo en los puntos críticos. Asimismo, Báez Aybar destacó la actividad en fomento a la protección del medio ambiente y la unión familiar.

La próxima semana la administración del parque se reunirá con las autoridades de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), a fin de que sea desocupada el área que corresponde al mirador y ha sido utilizada para colocar vagones del Metro de Santo Domingo.

De acuerdo con González en el área se construirá un parqueo con el fin de resolver de evitar que se estacionen encima del área verde, como ha ocurrido hasta ahora.