Con motivo del Día Internacional de la Glaucoma, enfermedad que afecta a más del 10% de la población dominicana, Hospiten Santo Domingo realizó una campaña de prevención gratuita para pacientes que asistieran al área de consultas del referido centro.

Los doctores Cristina Yermenos, Henry Ely y Federico Gómez Gaton, quienes forman parte del servicio de Oftalmología del centro, compartieron información sobre la enfermedad y consejos preventivos con los asistentes.

Las personas más propensas a sufrir de glaucoma son aquellas que tiene antecedentes de familiares con glaucoma, personas de edad avanzada, hipertensión arterial, miopía, diabetes, tratamientos prolongados con corticosteroides, enfermedades vasculares, traumatismos o intervenciones quirúrgicas oculares, y personas de raza negra, indicó la doctora Yermenos una de las oftalmólogas de Hospiten Santo Domingo.

El doctor Henry Ely explicó que el Glaucoma es una enfermedad que causa daños en las fibras del nervio óptico y produce ceguera irreversible y permanente sin presentar siquiera síntomas.

Mientras que el doctor Gómez Gaton resaltó la importancia de las revisiones periódicas con su oftalmólogo para prevenir esta enfermedad.

La jornada que inicio a las 9 de la mañana y hasta la 5:00 de la tarde,  también incluyó orientaciones y consejos por parte del equipo médico.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3,500 personas.