El Auditorio del Museo de Arte Moderno (MAM) será el escenario para la realización del Foro Cine Latinoamericano: “Necesidades, Apreciación y Visualización”, iniciando el jueves 26, a las 7:00 de la noche, bajo la organización del  Ministerio de Cultura, la Embajada de los Estados Unidos, el Museo de Arte Moderno (MAM) y la Dirección General de Cine.

Los cineastas Félix Germán, Director General de Bellas Artes;  y Jorge Oliver, Director de Cine del Pratt Institute de Nueva York, compartirán su apreciación acerca del Cine Latinoamericano.

El viernes 27 de junio, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, se realizará la Gala Premier Documental “Free to Love”, el cual es dirigido por Jorge Oliver, y está dedicado a exponer sucesos protagonizados por un movimiento que luchó para frenar una iniciativa de una enmienda discriminatoria de la Constitución de Puerto Rico.

Jorge Oliver nació en Puerto Rico y es graduado de Psicología y Zoología por la George Washington University, en Washington D.C. Más adelante su pasión por el cine lo lleva a realizar una Maestría en Medios de Comunicación en la New School University  (Parsons), N.Y.

Ha producido y editado un total de 13 cortometrajes y se ha desempeñado como director de fotografía y cámara importantes filmes y documentales como: Out in the Open, De Colores, Pegasus y One Hundred  Eggs a Minute.

Sus películas se han presentado en festivales de cine de Estados Unidos y en el mundo, incluyendo el Festival de Cine Internacional de Cork en Irlanda, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana y el Festival de Viña del Mar en Chile.

Ambas actividades son abiertas al público, en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.