La Fundación Ecológica Puntacana recibió el reconocimiento “A la Excelencia Ambiental 2015”, en el renglón Gestión Adecuada de Residuos y Materiales, por su programa de manejo responsable de residuos, de parte del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD).

El IDARD reconoce a instituciones, proyectos y personas que implementan las mejores prácticas ambientales, con el objetivo de promover su involucramiento en la implementación continua de los más altos estándares de cumplimiento ambiental en sus localidades.

Además de la Fundación Ecológica de Grupo Puntacana, en la primera entrega del IDARD de este galardón fueron reconocidas 29 instituciones nacionales e internacionales que operan en los ecosistemas de todo el país.

El Grupo Puntacana lleva a cabo el primer plan de manejo integral de residuos sólidos implementado en la República Dominicana llamado Descarga Cero, cuyo objetivo es eliminar el concepto de basura en las comunidades residenciales y los proyectos turísticos dentro del resort.

Como parte de este proceso, se diseñó y construyó el Centro de Reciclaje e Incineración (CRI) de Grupo Puntacana, instalación que se ha convertido rápidamente en uno de los centros de reciclaje más importantes del país al procesar el 100% de todos los desechables producidos en el complejo de Grupo Puntacana, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.