En el transcurso del mes de abril arribaron a la República Dominicana 445,018 visitantes no residente por vía aérea, 56,433 más que el año pasado, lo que representa un incremento de un 14.5%, con relación al mismo período del año pasado,  por lo cual y de acuerdo a la información suministrada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el sector turístico alcanzó de esta manera en abril, el mayor crecimiento de la historia.

El ministro dijo que ese comportamiento fue el resultado de un aumento de 48,398 visitantes extranjeros, lo que representa un incremento de un 14%.

“Cada vez estamos más sorprendidos con los resultados que venimos obteniendo con la llegada de turistas. El mes pasado alcanzamos el histórico crecimiento de 14.5%, el más alto porcentaje de la historia”, indicó el funcionario.

Al hablar con periodistas, el ministro García comunicó que durante el período enero-abril de este año el país recibió  1,841,675 visitantes no residentes por vías aérea, que representa un incremento de 106,037 visitantes adicionales con relación al 2013, lo que significa un crecimiento acumulado de 6.1%.

El ministro dijo que los destinos que tuvieron mejor desempeño fueron Estados Unidos que creció 21.9%, Alemania con un 25.7%, Venezuela con 77.1%,  Puerto Rico con 86%, Colombia con 82.9% y España 24%.

Destacó que el aeropuerto de Punta Cana sigue recibiendo el mayor número de turistas, alcanzando el 66.5% de los visitantes, mientras que el Aeropuerto Internacional de Las América (AILA), recibió 15.1%, en tanto que Puerto Plata recibió el 10.4%  del flujo total.

El ministro de Turismo destacó que el crecimiento registrado este año confirma el aumento estimado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), del 8.7”% de llegada de turistas europeos a América.

“El crecimiento ascendente a 6.1% en este período es superior al crecimiento estimado por la OMT en la región del Caribe, calculado del 2 a 3% en el 2014”, puntualizó García.

El funcionario atribuyo el éxito de ese crecimiento económico, entre otros factores, a la campaña de publicidad y promoción realizada por el MITUR y el sector privado.