La República Dominicana resaltó una vez más con su participación en la recién finalizada Feria Internacional de Turismo de Beijing, BITE, en la cual atrajo la atención de autoridades turística de la región asiática, así como del público en general y además obtuvo el premio “Best Organization Team” de parte de los organizadores.

La delegación del ministerio de Turismo (Mitur) estuvo integrada por Rosa NG, Representante Comercial de la República Dominicana en China, Frank Eberle, Representante del Mitur en la República Popular China y Milka Hernández, Encargada de Promoción Nacional.

Destacan las visitas del Director de Turismo de Beijing y del ministro de Turismo de Japón quien elogio el acercamiento de Mitur por la conquista del mercado asiático, del cual tan solo China es un mercado emisor de más de 100 millones de turistas anuales.

Varias ruedas de negocios se han desarrollado en el stand de la República Dominicana y la delegación dominicana ha sido abordada tanto por tour operadores, agentes de viajes así como prensa local, en búsqueda de información del destino dominicano

Preguntas tan curiosas como: ¿Hay pitaras en República Dominicana?, ¿Dónde queda Santiago?, ¿Dónde queda Casa de Campo? o ¿Se puede hacer ecoturismo? Son realizadas por algunas de las personas que se han acercado al stand del país.

Los organizadores reconocieron la organización con la que el equipo de Mitur, se presentó en una de las ferias turísticas más importantes del continente asiático.

El ministerio de Turismo de la República Dominicana se encuentra desarrollando una serie de acciones para atraer este importante mercado turístico, y en esta ocasión de pudieron concretar diversas reuniones con representantes del sector en esta zona del planeta.

La jefa de la Oficina de Desarrollo Comercial de República Dominicana en China expresó que con el aumento del poder adquisitivo de la población local, los destinos caribeños se van incorporando en los planes turísticos en este país y se espera que en el futuro cercano al menos 50 millones viajen a esa región.

El incremento de la visita de turistas locales, quienes son atraídos también por la existencia en algunos de esos países de barrios chinos como es el caso de Santo Domingo y La Habana, ayudará al avance de la economía del Caribe, comentó.

La funcionaria anunció que esta muestra turística dominicana será exhibida también en Guangzhou, antigua Cantón, desde donde partieron hace más de 150 años los primeros chinos hacia el Caribe.