Inicio MITUR República Dominicana participa como único país invitado en Festival Gastronómico Puerto Rico

República Dominicana participa como único país invitado en Festival Gastronómico Puerto Rico

Compartir
[ Publicidad ]popular

El VIII Festival Gastronómico “Saborea Puerto Rico” tuvo como invitado especial a la República Dominicana, donde se destacó la participación de la delegación dominicana encabezada por Esperanza Lithgow, asesora Gastronómica del Ministerio de Turismo- Mitur.

El evento culinario estuvo dirigido a hoteles y restaurantes puertorriqueños, y privilegió este 2015  a la nación dominicana, siendo el primer país convidado en ocho años de celebración.

En ese sentido Esperanza Lithgow dijo: “La verdad es que es admirable  la renovación de este gastronómico, es notable que cada quien está poniendo de su parte, eligiendo sus platos nacionales, se respira unión, también  te quiero decir que para nosotros como país debe ser un orgullo que un festival como este nos haya tomado en cuenta.”

Asimismo, informó  que prepararon  platos representativos de la República Dominicana, como son Moro de Guandules, Pescado en salsa coco,  Delicias del mar, Catibias (empanadas de yuca)  rellenas de pollo, Mangú (plátanos verdes cocidos y machacados) entre otros alimentos que hicieron el deleite de los asistentes a esa fiesta de aromas y sabores.

De su lado la directora de la Oficina de Promoción Turística- OPT-  del Mitur en Puerto Rico, Lilian Reyes, informó que esta actividad culinaria fue aprovechada para entregar bultos conteniendo material promocional de Quisqueya la bella, para que los borinqueños sepan qué escoger al momento de elegir a la República Dominicana como destino turístico.

La octava versión de “Saborea Puerto Rico” fue celebrada en el balneario El Escambrón de esa isla caribeña, los días   11 y 12 de abril del año que transcurre,   y busca  resaltar  lo mejor de las tradiciones del Caribe y sabores de todo el mundo con chefs de Puerto Rico  e invitados internacionales, cuyo primer honor correspondió a la República Dominicana.

Se recuerda que en enero de este 2015 la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico ganó uno de los  premios que otorga  el Grupo Excelencias, por  “saborea puerto Rico y su componente de responsabilidad social” entregado durante la Feria Internacional de Turismo –Fitur- en Madrid, España.

La comisión dominicana que viajó  a Puerto Rico estuvo integrada por nuestra embajadora gastronómica, Esperanza Lithgow e Indira Peguero del Mitur y por  José  Santos, chef de los hoteles Be Live, Boca Chica.