front-itbdr

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la feria turística más grande en su género, inició esta semana en la capital alemana. Este escenario es aprovechado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana para promover nuestro destino y discutir los acuerdos de negocios para los próximos años con líneas aéreas, tour operadores y agencias de viajes.

 

La delegación dominicana está encabezada por el viceministro de Turismo Fausto Fernández quien recordó que solo el año pasado cuatro millones 776 mil turistas visitaron el país, lo cual aportó más US$4,200 millones en divisas a la economía nacional.

«Este escenario, que reúne unos 180,000 visitantes y más de 11,000 expositores, es la plataforma perfecta para que el país siga exponiendo sus cualidades ante las vitrinas internacionales, pero además es un centro de negocios para renovar y concretizar acuerdos con los líderes del sector», informó el funcionario.

Para esta edición de la ITB, el país cuenta con la participación de 24 empresas del sector privado, y ha impactado con un magnífico stand promocional de 300 metros cuadrados (y dos plantas), en los que ha mostrado el encanto y la diversidad del destino y ha acaparado la atención de los visitantes al recinto ferial de Messe Berlín. La revista especializada Bohío, producto insignia de Ediciones Cabrer, puso a circular en el marco de la feria su más reciente edición, que trae en portada a Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular.

En los dos primeros días del evento, el viceministro Fausto Fernández, Petra Cruz (directora para Europa y Directora de la Oficina de Turismo en Alemania) y Giselle Díaz (directora del Departamento de Relaciones Públicas) han agotado una apretada agenda de trabajo. Entre los resultados más sobresalientes figuran vuelos diarios de la aerolínea Air Berlin a Punta Cana durante el invierno 2012-2013.

{vsig}itbdr{/vsig}