Según emitió la Asociación Mundial de Turismo Médico (MTA) la República Dominicana es más que un paraíso caribeño y se comienza a afianzar como destino de salud internacional.

Miembros de la referida asociación aseguraron que la República Dominicana se convierte en el segundo país de toda Latinoamérica en contar con un centro de salud certificado IPS por la Medical Tourism Association. El Hospital General de la Plaza de la Salud fue evaluado en cuanto a transparencia corporativa, procesos, infraestructura, protocolos de manejo de pacientes, manejo de riesgo, calidad y seguridad de los servicios de salud, así como sensibilidad cultural y aspectos relacionados con la captación, tratamiento, estadía y continuidad de la atención de pacientes internacionales. 

El Presidente del Patronato del HGPS, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán expresó su satisfacción por este gran logro, ya que es fruto del trabajo en equipo, educación constante y visión institucional de mejora continua con atención centrada en el paciente.

Este es un gran paso, expresó la Presidente de la Medical Tourism Association, ya que se validan los procesos y se promueve una cultura enfocada en resultados y garantía de calidad, lo que representa un voto de confianza para la comunidad internacional. 

El Dr. Alejandro Cambiaso, quien dirige los servicios internacionales del Hospital General de la Plaza de la Salud y preside la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) considera que las certificaciones y acreditaciones internacionales constituyen una base sólida para fortalecer la medicina local y ofertar resultados de clase mundial.

Cambiaso informó que actualmente se están desarrollando programas de capacitación para el sector del turismo médico liderados por UNIBE y que próximamente lanzarán la guía de turismo de salud y bienestar de RD de la mano de la Medical Tourism Association y aliados como Ediciones Cabrer y AF Comunicaciones Estratégicas.

De igual forma unidos el HGPS, CEDIMAT, Grupo Rescue y el Hospital Metropolitano de Santiago e instituciones como ADTS y CGHIM participarán en el congreso mundial de turismo médico que se celebrará a finales de septiembre, fortaleciendo la marca país y dando a conocer al mundo que somos mas que un destino de sol y playa.