Inicio Pulso República Dominicana sigue registrando un incremento en la llegada de turistas en...

República Dominicana sigue registrando un incremento en la llegada de turistas en el 2015

Compartir
[ Publicidad ]popular

En el reciente informe emitido por el Banco Central de la Republici Dominicana (BC) indica que la llegada de pasajeros no residentes por vía aérea en el mes de mayo de 2015 registró un crecimiento interanual de 8.1%, para un incremento de 31,073 visitantes respecto a igual período del pasado año, alcanzando un total de 416,984 viajeros.

El informe destaca que el segmento de los extranjeros, cuya ponderación en el total de pasajeros no residentes del mes de mayo fue un 85.8%, registró un aumentó 6.5%, equivalente a 22,005 turistas adicionales en relación a igual mes del año pasado. Asimismo, el flujo de llegada de dominicanos no residentes, con una participación de 14.2% en el total de visitantes no residentes, creció 18.2% lo que representa 9,068 viajeros más que en mayo de 2014.

De acuerdo al informe emitido por el Banco Central de la República Dominicana (BC) en términos de tendencia ciclo, el crecimiento interanual del flujo de extranjeros no residentes se sitúa en 5.0%, lo que permite pronosticar un buen desempeño en términos de ingresos por turismo en lo que resta del presente año.

En cuanto a la llegada acumulada de los primeros cinco meses del año de los extranjeros y dominicanos no residentes, la misma alcanzó 2,378,348 viajeros, para un incremento de 6.8%. En términos absolutos esto equivale a 150,762 pasajeros adicionales con respecto a igual período de 2014.

De este aumento en el arribo de turistas, los extranjeros no residentes contribuyeron con 114,665 visitantes adicionales, y los dominicanos no residentes con 36,097 personas adicionales.

La dinámica de crecimiento del flujo turístico de los visitantes extranjeros (5.7%) y de los dominicanos no residentes (15.7%) se explica principalmente por mejores perspectivas económicas en los Estados Unidos de América, principal emisor de turistas hacia la República Dominicana (40.3%), así como por las acertadas estrategias implementadas por el Ministerio de Turismo y el sector privado, a través de sus efectivas campañas de promoción del país como destino turístico y de beneficiosas negociaciones con tour operadores en las ferias internacionales.

Al incluir el influjo de viajeros residentes, la llegada total de pasajeros vía aérea por los diferentes aeropuertos internacionales durante enero-mayo de 2015 alcanzó un total de 2,578,449, resultando en incremento de 168,310 personas adicionales, equivalente a una variación relativa de 7.0%, en comparación con el mismo período del año anterior.