A ritmo de merengue y bachata, el Ministerio de Turismo (MITUR) de la mano de su Oficina de Promoción Turística de Montreal, realizaron todo un espectáculo en el que fuera el stand de la República Dominicana, logrando que cada uno de sus visitantes viviera una experiencia caribeña en la capital canadiense.

“La SITV es la feria de turismo que marca la temporada de invierno, en esta feria se venden los paquetes turísticos a los destinos más importantes de viajes para los canadienses, y en ella participan los operadores más importantes del mercado, entre los que podemos mencionar a Air Transat, Sunwing, Air Canadá, West Jet, entre otros”.  Afirma Cosette García, Directora de la OPT en Montreal.

feriaCTM1791

La SITV es la apertura del invierno y es aprovechada por los tour operadores y las agencias de viajes mayoristas para realizar un gran volumen de ventas directas, de hecho, es el fin de semana con la mayor venta en el sector en el país norteamericano, cada año se calcula sobre los 35 mil asistentes al recinto ferial.

El stand de la República Dominicana estuvo abarrotado los tres días de la Feria, desde presentaciones folclóricas, degustaciones de café dominicano así como de Ron Brugal, fotos recordatorios, hasta la presentación de la novedad más importante por el Ministerio de Turismo, la nueva realidad virtual a través de lentes tecnología 360 VR.

La SITV 2016 sirvió de Plataforma para el lanzamiento en Canadá de este nuevo método promocional, los visitantes del stand de la Republica Dominicana tuvieron acceso a 6 vídeos virtuales con vista panorámica a 360 grados, conteniendo recopilaciones fílmicas de un minuto de duración de las principales atracciones y destinos turísticos de la República Dominicana.

Las empresas hoteleras que participaron este año junto a la OPT de Montreal en el stand de la Republica Dominicana fueron: Amhsa Marina, Sirenis, Meliá, Be Live, VH Resorts, LifeStyle y Majestic Resorts.

feriaCTM17912