Ahmet Davutoglu, canciller de Turquía visitó esta mañana al presidente de la República Dominicana en el palacio de Gobierno con quien abordó temas económicos, políticos y sociales, y los acuerdos que serán firmados este martes entre ambas naciones.

Durante el encuentro con la prensa luego de su reunión, el canciller Davutoglu informó que la próxima semana se estarán firmando tres acuerdos sobre aviación civil, excepción de visa para pasaportes diplomáticos y cooperación económica.

El canciller turco dijo que “Tuvimos una larga conversación con Medina sobre nuestras relaciones futuras” y recordó que Turquía abrió su embajada en Santo Domingo en octubre pasado.

Con la apertura de esa sede diplomática, que sirve de punta de lanza hacia el Caribe y otras economías, iniciamos una alianza estratégica, resaltó.

Davutoglu, cuyo viaje es el primero en la historia de un canciller turco a este país caribeño, añadió que pronto desea ver una embajada dominicana en Ankara.

A partir de la firma de esos convenios vamos a incentivar y promover el trabajo conjunto de nuestros empresarios y las aerolíneas turcas iniciarán sus operaciones en República Dominicana, expuso.

Vamos a extender las relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, y queremos seguir trabajando unidos en los foros internacionales, apuntó.

El canciller turco recordó que ambos países, junto a Catar, impulsan el desarrollo de la Iniciativa Hopefor, con el propósito de apuntalar un sistema eficaz de gestión y coordinación cívico militar en materia de desastres naturales.

Junto a Medina participaron en el diálogo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y los vicecancilleres José Manuel Trullols y César Dargam.

Por su parte, el embajador de Turquía aquí, Aydin Evirgen, acompañó a Davutoglu, quien agradeció al mandatario el recibimiento y el tiempo ofrecido