Inicio Pulso Revista Bohío pone a circular edición 175

Revista Bohío pone a circular edición 175

Compartir

El proyecto agroturístico OcoaBay y su creador, Gabriel Acevedo, componen la nueva portada de la revista Bohío en su edición número 175, que fue puesta en circulación por Ediciones Cabrer durante una degustación de vinos Ocoa Wines, de la cosecha producida en dicho proyecto.

Reynaldo Caminero, director ejecutivo de Ediciones Cabrer, presentó a Rita Cabrer, editora en jefe, quien pronunció las palabras centrales del acto efectuado en el restaurante Mijas, en Piantini.

“En esta ocasión ilustra nuestra portada un arquitecto dominicano estudioso de la historia y que un día decidió lanzarse para hacer realidad el sueño que muchos creían un imposible”, expresó la señora Cabrer.

Doña Rita Cabrer manifestó sentirse orgullosa por la nueva edición de su “producto editorial premium”, el cual ha pasado por un largo proceso desde su fundación en 1966 y al que asegura que el tiempo le ha conferido las características diferenciadas de ver mejoradas sus cualidades y superar con creces las expectativas originales.

La destacada comunicadora también declaró que la escogencia de Acevedo y su marca agroturística OcoaBay como tema central de la revista, fue motivada por el carácter de pionero que tiene este interesante proyecto ubicado en Palmar de Ocoa, frente a la Bahía que lleva su mismo nombre, en Azua.

“Con la satisfacción personal que se experimenta por algo propio o por algo que consideramos valioso, les invito a brindar con el arquitecto Gabriel Acevedo, nuestro invitado especial, por el éxito de OcoaBay y los vinos de Ocoa Wines, producto de su vendimia”, pronunció la señora Cabrer al culminar su discurso ante los miembros de la prensa y las distinguidas personalidades que asistieron al evento.

Las investigaciones sobre el cultivo de la vid en Hatillo se iniciaron hace 8 años y se creó un viñedo experimental. Los procesos realizados han probado que el área escogida para OcoaBay tiene excelentes condiciones para esta actividad.

Durante sus palabras, Acevedo mencionó que se han adoptado las variedades Moscato de Hamburgo, Tempranillo, Malvacia, Italia, French Colombard, Cabernet Sauvignon, Monte Pulciano; y se ha realizado varias vendimias y producido vino tinto y blanco de muy buena calidad, y otras bebidas derivadas de la uva.

Según el ideólogo del proyecto agroturístico, el proceso cuenta con la asistencia de enólogos y viticultores de España y Chile. Esta experiencia servirá para mejorar y ampliar el cultivo de la uva en la región sur. Los vinos experimentales producidos han logrado muy buena calificación de enólogos y expertos en la cata de vinos de España, Chile y República Dominicana.

{vsig}bohioOcoabay{/vsig}