sc-regatta

Fue celebrada del 15 al 17 de marzo en el complejo turístico Puerto Bahía Marina & Residences, en Samaná y convocó a veleristas locales y extranjeros y estuvo organizada por el Club de Vela de Puerto Bahía y el Comité de Regatas de la Federación Dominicana de Vela (FDV).

Considerada como una gran fiesta para los deportes de agua, sol y viento, el evento fue patrocinado por la revista Ritmo Social y el auspicio de Sididom, Alpha Sociedad de Valores, Blue Travel Partner Services, Café del Mar, Miller 64, Brugal y Chivas Regal.

Las modalidades de la regata incluían vela ligera y crucero, dentro de las que participaron más de 50 embarcaciones con veleristas procedentes de Canadá, Islas Vírgenes, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, Holanda, Puerto Rico y el país anfitrión, República Dominicana.

La embarcación Goyza, capitaneada por los hermanos Goyeneche (España) obtuvo el primer lugar de la competencia en la categoría de Vela Crucero Monocascos. En la categoría de vela Crucero Multicascos el mayor galardonado fue el capitán Georges Coutu (Canadá) con su embarcación La Novia. También fueron ganadores los experimentados veleristas dominicanos Raúl Aguayo y Sebastián Mera en Vela Ligera Laser Standard y Radial, respectivamente.

El evento de premiación se realizó durante una Fiesta Ibicenca que tuvo lugar junto a Café del Mar. En la entretenida fiesta de clausura, Sididom organizó un concurso para premiar a la persona o grupo con el look más ibicenco. Virginia de Lloret fue la afortunada que recibió una estadía de una semana a bordo de un impresionante velero de 52 pies por Ibiza junto a cinco acompañantes.

El jurado encargado de la elección del look más ibicenco de la noche estuvo conformado por representantes de las empresas patrocinadoras: Michelle García de Alpha, Krystal Serret de Puerto Bahía, Rosanna Rivera de Ritmo Social y Marlene Veras de Sididom. Manuel Bancalari, coordinador de la regata, comentó que lo que se vio en la actividad fue una fiesta con la naturaleza, además afirmó que superó sus expectativas. Durante los tres días de competencia los deportes acuáticos convirtieron a Samaná en «la capital de las velas».

Entre otras actividades, el evento incluyó un «After-sailing Sancocho» el sábado 16, una parrillada junto la piscina y una exhibición de stand up paddle board el domingo 17. Toda la programación se desarrolló en un divertido ambiente lleno de la camaradería y el disfrute familiar que caracteriza este tipo de competencias.

{vsig}regatta{/vsig}