Inicio Pulso Roberto Herrera asegura empresariado ha comprendido importancia de ser verde

Roberto Herrera asegura empresariado ha comprendido importancia de ser verde

Compartir
[ Publicidad ]popular

El Roberto Herrera, presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), hace referencia de que el empresariado dominicano ha comprendido que ser verde es un buen negocio, que es conveniente ahorrar agua, electricidad y papel.

Herrera entiende que ser socialmente responsable “no es sólo contar con programas o proyectos ambientales, sino con procesos de gestión que sean coherentes y consistentes en el tiempo”.

De igual manera el presidente de Ecored asegura que las empresas se han dado cuenta que si no son sostenibles, si no armonizan sus intereses económicos con las expectativas sociales y ambientales, están condenadas al fracaso.

En torno a los logros de ECORED, cita un acuerdo firmado con la organización Ciudad Saludable del Perú, donde surgió un plan piloto para involucrar a los municipios, los recicladores informales o buzos.

Este plan piloto fue financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y dijo que se logró el apoyo del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, empresas de San Pedro de Macorís y que próximamente se unirán otros Ayuntamientos, como el de Samaná.

El presidente de ECORED aboga por que se establezcan incentivos para que las empresas conviertan sus maquinarias a tecnologías más limpias. Asimismo, aboga por que se establezcan rutas de bicicletas y la posibilidad de tener vehículos eléctricos e híbridos, para reducir la contaminación ambiental.

Dice que los dominicanos tienen el reto de educarse en la nueva tendencia de compartir un vehículo privado con otras personas, que es una práctica popularizada en países como Estados Unidos y Canadá.

Considera que para avanzar en el tema de la protección del medio ambiente, la educación es vital, y así lograr que las próximas generaciones puedan crecer con más conciencia de la conservación de los recursos naturales.

Herrera invita a la nueva generación a involucrarse y a exigir políticas de protección al medio ambiente, por la supervivencia del planeta.