Ron Barceló se unió al artista dominicano Rubén Ubiera para resaltar la esencia de la dominicanidad en el HIVE 2016, un evento que se ha dado a conocer por sus cocteles, buena música y arte, y que se lleva a cabo durante la semana del Art Basel Miami Beach, en el sector de Wyndwood.

Ubiera estuvo pintando un mural como parte de un show en vivo en el cual se destacó la cultura dominicana y su ron. La pieza de arte luego sirvió como fondo para una exhibición exclusiva de los productos Barceló Gran Añejo y Barceló Añejo en el evento. La marca también sirvió cocteles especiales en el bar de rones instalado en el lugar.

HIVE es un evento diseñado bajo el estilo lounge, justo en el corazón de la zona más artística de Miami, el sector de Wyndwood. “HIVE transforma todo lo relativo a cocteles, música, arte y cultura en una utopía. La gente viene a disfrutar de buenos tragos y presentaciones especiales de mixología luego de los shows de arte”, de acuerdo con los coordinadores del evento.

Rod Simmons, gerente de marca de Ron Barceló en Estados Unidos para Shaw-Ross International Importers, dijo que la alianza entre la marca y el artista es el primer paso hacia una estrecha relación, fruto de la cual ya existen proyectos en agenda para el próximo año. “La idea es lanzar una edición limitada de Barceló Añejo, diseñada por el artista y dirigida exclusivamente al mercado americano”, adelantó.

Rubén Ubiera es considerado un artista del movimiento neo-figurativo, conocido por sus murales de estilo urbano y sus instalaciones artísticas. Su estilo de pintura y dibujo es catalogado como “postgrafiti” o “pop-urbano”, lo cual describe una mezcla entre grafiti y surrealismo.

El artista dominicano, reconocido como mejor artista urbano en el 2012 por New Times, es egresado del Instituto de Arte de Fort Lauderdale. Nacido en Santo Domingo, emigró con su familia a los Estados Unidos a los 15 años. Una vez allí se comenzó a interesar en las artes gráficas.

Ron Barceló es el único ron dominicano destilado directamente de la caña de azúcar, lo que le aporta su sabor suave y buen cuerpo. Los productos de la marca son vendidos en más de 50 países, razón por la cual se encuentra en la posición número cuatro entre los más grandes exportadores de ron en el mundo.