front-embajadoraenfrancia

El Presidente Danilo Medina designó, mediante el decreto número 652-12, de fecha 23 de noviembre, a Rosa Hernández de Grullón como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de República Dominicana ante el Gobierno de la República de Francia.

Hernández de Grullón se desempeñó, desde 2010 y hasta la fecha, como Embajadora Delegada Permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde realizó una importante labor en favor de la promoción y ejecución de proyectos que, en materia de educación básica y superior, equidad de género, ciencias sociales, ciencias naturales, arte y cultura impactaron positivamente sobre nuestro país y la imagen de este en el exterior.

Tiene una larga trayectoria en labores de servicio social, educativo y cultural en beneficio de amplios sectores sociales del país y se ha destacado en la creación, dirección y promoción de instituciones de bienestar social, entre ellas la Fundación Las Margaritas, dedicada desde hace más de una década al trabajo en favor de la educación y la inserción en el sistema laboral de jóvenes de escasos recursos económicos.

También es presidente de honor del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), institución que se dedica al rescate y tratamiento sicológico y asesoría legal de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y colaboró en la Secretaría del Consejo del Patronato Nacional Penitenciario que preside Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Rosa Hernández de Grullón es graduada de ingeniera de sistemas, y se ha destacado en el ámbito empresarial como presidente de Ruthez C. por A., y de Nonna Rosa, S. A.