El Clúster Turístico de Samaná (CTS)  junto a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), resaltan el trabajo que desarrolla el Director Provincial del ministerio de Turismo en Samaná, Pablo Espinal.

A través de una comunicación directa, el presidente del CTS, Rafael Blanco Tejera resalti que valoran como muy positivo y comprometido el trabajo a favor del sector que está realizando, , como director provincial de Mitur.

En ese sentido Blanco Tejera, destacó que “Abogamos por contar con un plan integral de desarrollo turístico, en el que estén integrados los diferentes sectores que intervienen, de manera directa o indirecta, en la actividad turística”,

El CTS y AHETSA  indicaron que respaldan la actuación del Ministerio de Turismo en Samaná y de su director provincial, para corregir los problemas que afectan al turismo en la provincia y apoyar los buenos resultados de ocupación hotelera y recepción de turistas en Samaná en esta temporada.

Las estadísticas porcentuales de ocupación a nivel nacional y los hoteles de la provincia de Samaná lideran en los dos primeros meses del 2015, al registrar un 96.3 por ciento.

Ambas instituciones destacan la muy acertada y responsable actuación de Pablo Espinal en la playa de Las Galeras, para conservar los espacios públicos y evitar la arrabalización, en especial en la zona de playa, manteniéndola libre de construcciones irregulares.

Indican que es importante garantizar que las zonas turísticas estén manejadas bajo un plan diseñado y coordinado por la autoridad turística. De este modo, se puede planificar y proyectar el crecimiento de manera ordenada y sostenible. Las playas son el principal activo que tiene la industria turística y deben estar sujetas a este plan.

Blanco Tejera nos refiere que “Desde el Clúster estaremos apoyando la gestión del Ministerio de Turismo, ya que tenemos el compromiso de convertir a Samaná en un destino que genere confianza para atraer inversión y que ofrezca calidad, para atraer a más turistas, generando así puestos de trabajo bien remunerados para el pueblo.”

De igual manera manifestó: “El crecimiento de la industria turística solo es posible desde el compromiso y la responsabilidad de la clase política. Contamos con el respaldo del Presidente Danilo Medina y con el esfuerzo que realiza el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, que ha colocado al sector turístico nacional en su mejor momento y Samaná es muestra de ello.”

“El ministerio de turismo está implementando un nuevo proyecto de acondicionamiento para potenciar el turismo en la Provincia de Samaná, de acuerdo a la estrategia del Ministerio de promover el turismo y las metas presidenciales.

Finalmente el presidente del CTS dijo: “Nada de esto será posible si los gobiernos municipales no se suman al proyecto nacional y apuestan por un mejor futuro para el turismo en la provincia. Personalmente, confío en que así será.”