Con una capacidad de 2.680 pasajeros el crucero Costa Mediterránea de la empresa Costa Crociere estará realizando nueve toques en Samaná por lo que estará aportando unos 24,120 cruceristas a la próxima temporada de cruceros en este destino al noreste de la República Dominicana.

La información fue suministrada por Federico Schad, director de la empresa Bahía Cruise Services, principal operadora de cruceros en Samaná la cual en los últimos años ha aportado más de un millón de pasajeros a esta provincia por medio de más de 500 escalas provenientes de 16 líneas de cruceros diferentes.

Shad agregó que estas nuevas llegadas son el resultado de las inversiones y los esfuerzos constantes que realiza la empresa junto al Ministerio de Turismo (Mitur) promocionando a Samaná como destino de cruceros.

Schad dijo que estas escalas son una prueba que la línea estará realizando en Samaná para evaluar la opinión de sus pasajeros sobre este destino y en caso de ser positivo pudiese generar más volumen de llegadas en los próximos anos.

Debido a esto, Schad, resaltó la importancia de que todos los sectores turísticos en Samaná, tanto públicos como privados, contribuyan con sus mejores esfuerzos para que esta operación se exitosa. Recordó que las operaciones de cruceros en Samaná vienen atravesando por un momento difícil debido a las quejas de algunas líneas sobre su experiencia en el destino.

Sin embargo dijo que el Clúster Turístico de Samaná y AHETSA- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná vienen unificado sus esfuerzos para trabajar junto a MITUR y las autoridades locales para mejorar la experiencia de los pasajeros de cruceros en Samaná.

El barco Costa Mediterránea tiene capacidad de 2 a Samaná durante la próxima temporada de cruceros.

Schad agregó que con la llegada de este nuevo barco tenemos una nueva oportunidad de mostrar el potencial de Samaná como destino turístico.