Con la intención de vender a Samaná como destino turístico en los principales mercados emisores de turistas al país, autoridades del destino junto a la agengia de viajes online líder en el mundo lanzaron una campaña de promoción, según los manifestó Juan Francisco Bancalari, Presidente de la Asociacion de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA).

La campaña además de promover Samaná, servirá de estimulo a la ocupación de la zona, pues se prevé como resultado el aumento de las reservas, mediante la inserción de banners publicitarios que incrementarán la visibilidad de Samaná frente a otros destinos competidores.

El Presidente de AHETSA explico, que esta iniciativita es posible gracias al apoyo y patrocinio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), que con motivo de esta campaña, estamos recibiendo el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo, así como del equipo de Expedia, para conseguir posicionar a Samaná como destino turístico.

Los ejecutivos de Expedia, reiteraron su apoyo al desarrollo de la provincia Samaná y la importancia de la promoción a través de campañas de Marketing a nivel de destino. “Estamos muy orgullosos por el crecimiento de Samaná durante 2015, que en comparación al 2014 fue de un 45% en número de habitaciones vendidas para toda la provincia, principalmente en Las Terrenas, Las Galeras y Samaná. Nuestro objetivo es seguir colaborando en el crecimiento, desarrollo y reconocimiento del destino. Agradecemos el apoyo y la confianza depositada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná y el Ministerio de Turismo al elegirnos para la realización de esta importante campaña” dijo Miriam Hernández, Gerente de Área de República Dominicana para Expedia.

La agencia continuara trabajando para incluir más propiedades a su cartera en el 2016 y apoyar el crecimiento del turismo en Samaná y la República Dominicana. Al trabajar con el grupo Expedia, los hoteles en la República Dominicana ganan exposición en más de 200 sitios web en más de 75 países a nivel mundial, además de una gran variedad de sitios y aplicaciones móviles en marcas como Expedia®, Hotels.com®, Travelocity®, Orbitz®, Hotwire®, Egencia®, Expedia® Affiliate Network y otros.

El también ejecutivo del Cluster, Juan F. Bancalari, agradeció la colaboración y apoyo del Cluster Turístico de Samaná, organización con la que trabajamos de manera conjunta para impulsar el desarrollo del turismo en la Provincia. Durante  la conferencia, el equipo impartió un seminario a los socios comerciales hoteleros, donde se  brindó asesoramiento para aumentar la visibilidad y la demanda turística, utilizando las poderosas herramientas de tecnología y mercadeo del grupo Expedia.