front-maguana

Para conocer los atractivos de San Juan de la Maguana, representantes del Ministerio de Turismo visitaron esa provincia del suroeste dominicano, con lo cual se busca impulsarla como destino ecoturístico, con el apoyo del sector hotelero y las autoridades municipales.

La delegación, encabezada por los viceministros Tatis Olmos (de Cultura) y Luis Simó (de Asuntos Internacionales), se reunió con la Comisión de Seguimiento para el Desarrollo Turístico de San Juan y los alcaldes de la provincia, para analizar la necesidad de aprovechar los recursos locales y promover los aspectos ecoturísticos y religioso-culturales.

“San Juan tiene excelentes condiciones para convertirse en un destino preferencial ecoturístico. Sus montañas, ríos, su cultura, historia, clima y sobre todo el encanto de sus ciudadanos son elementos indispensable para el desarrollo de una comunidad como destino turístico y San Juan los tiene todos”, expresó Simó en la Alcaldía Municipal. 

Señaló, además, que es necesario crear una marca provincia para promover la región, pero para esos fines, dijo, debían comprometerse todos los sectores de modo tal que los frutos de los esfuerzos se puedan recoger en el menor tiempo posible. En ese sentido el doctor Sergio Forcadell, creador junto a Simó de la Marca Provincia de Hato Mayor, ofreció una conferencia donde detalló los beneficios de un destino con una marca bien gestionada.

{vsig}maguana{/vsig}