El Festival de Marisco Ripiao continúa esforzándose hacia la promoción de la historia, la cultura, la conservación de la Bahía de Samaná y la abundante belleza natural que Sánchez ofrece. La celebración incluirá charlas culturales, música folclórica, cocina local y exposiciones sobre la conservación de los recursos naturales marinos.

En Junio, la ciudad costera de Sánchez, que se encuentra en la entrada oeste de la península de Samaná, será la sede del segundo festival cultural anual, Marisco Ripiao. Conmemorando la fundación de Sánchez y las tradiciones de la República Dominicana, el festival estará rodeado de música, comida y arte creada por Sancheros locales y de los apoyadores de la ciudad por igual.

Sánchez se prepara para acoger 01

El festival también se enfocará en la abundancia de mariscos frescos disponibles en Sánchez. Cocineros locales servirán platos elaborados a partir de recetas tradicionales combinando los sabores de mariscos y el coco. Visitantes pueden esperar probar recetas como camarones con coco, pescado frito en salsa de coco, pasteles de pescado y cangrejo estofado, todo capturado por los pescadores locales. Además, panes y dulces tradicionales también estarán en el menú, como “jonny cake, coconete, dulce de coco, and habichuelas con dulce”.

El festival se iniciará a la 6 pm del 19 de Junio con eventos culturales, exhibiciones sobre la conservación de la Bahía de Samaná, el ballet folclórico del Ministerio de Turismo y música tradicional Perico Ripiao de “Joselito y su Conjunto Típico”. También esa noche van servir comida típica estilo “fritura”.

Al día siguiente, sábado 20 de junio, se llev a cabo el evento principal a partir de las 12 del mediodía continuando hasta las 10 de la noche con más eventos culturales, actividades para niños, venta de artesanías por artesanos de todas partes del país, y charlas sobre la conservación de la Bahía de Samaná por varias organizaciones líderes de conservación de la República Dominicana, el ballet folclórico del Ministerio de Cultura, la presentación musical por la agrupación merenguera “Alajazá” y por supuesto la comida mariscos típico de la región.

El festival está organizado por el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE) y la Cooperativa de Pescadores de la Bahía de San Lorenzo en cooperación con la Alcaldía de Sánchez. Los patrocinadores de este festival incluyen: Centro Cuesta Nacional (CCN), Orgullo de Mi Tierra, El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), asociación de Empresarios Sánchez (ACESA), Clúster Turística de Samaná, SocialNetwork, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Cuerpo de Paz, Dominicana Gourment, Viva Wyndham, Hotel Bannister, Agua San Felipe, Agregado Santa Barbara, Hotel Patria, The Nature Conservancy, Counterpart International, Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, Grupo Propagas, Pasion FM 99.9, Restaurant Plaza de Marisco, Cervecería Nacional Dominicana, Baldom, Diputado Miguel Ángel Jazmin, Reefcheck Dominicana, entre otros.

 

Par obtener más información sobre las actividades planificadaspuede accesar en Facebook: Festival Marisco Ripiao o www.mariscoripiao.com