Inversiones Turísticas Sans Soucí (ITSS), iniciará una nueva fase del proyecto turístico que desarrollaran en donde se encuentra en la actualidad la Base Naval de la Armada de la República Dominicana.

De acuerdo a la información suministrada por Robert Nova Rondón, director de desarrollo de ITSS, mediante una nota de prensa enviada a BOHIO NEWS, esta nueva etapa dará inicio apenas concluya la mudanza de la Base Naval y en ese sentido el proyecto inmobiliario de carácter privado de uso mixto, considerado como uno de los más modernos e importantes realizados en el país liberará un 70% de los terrenos destinados al desarrollo del este proyecto.

En ese sentido detalló que Con este traslado los promotores y desarrolladores del proyecto Sansoucí  estarán listos para iniciar  la construcción de este importante proyecto que supone una inversión cuyos aportes, cuando esté en plena ejecución, al Producto Interno Bruto (PIB) se aproximan a un 0.41 por ciento.

Entre las bondades del proyecto urbanístico Sansouci, citó las facilidades de integración y acceso del proyecto a la Ciudad Colonial,  lo cual permite una experiencia única e integral entre el Puerto de Santo Domingo, el casco antiguo y una ciudad moderna.

De igual manera, el ejecutivo de ITSS, reveló que este proyecto turístico inmobiliario de clase mundial va de la mano del desarrollo portuario ya en operación y de una futura marina deportiva y club náutico. El impacto económico combinado estima generar un aumento promedio del 0.41% del producto interno bruto (PIB) del país y una vez finalizado el periodo de inversión, mantendrá un aporte sostenible y permanente al PIB de 0.25 por ciento.

Nova cita que durante la inversión en el proyecto se generará un promedio anual de 7,757 empleos directos e indirectos, en tanto que a través de sus distintas unidades o áreas de negocios el proyecto generará un promedio anual de 28,377 empleos directos e indirectos, los cuales permanecerán por la llegada de turistas al puerto y las operaciones del proyecto.

En sus palabras, a estos beneficios se suma además su impacto urbanístico y arquitectónico a la ciudad de Santo Domingo. Un nuevo destino urbano que va a nacer de forma ordenada, planificada y secuenciada con los más altos estándares urbanísticos, de espacios públicos y arquitectónicos; marcando además un importante hito para el desarrollo sostenible de la ciudad y permitiendo una valiosa integración entre Santo Domingo Este y la Ciudad Colonial dijo Nova.

Resaltó que el proyecto turístico inmobiliario Sansoucí es una propuesta de valor única en la República Dominicana; es un destino turístico y urbano de excelentes y gran amplitud de amenidades, cercanía al mar y al rio, infraestructura urbana moderna y de alta calidad, un entono limpio con seguridad urbana y residencial, áreas verdes y paisajismos que invitan a salir a pasear a pie con un alto sentido de comunidad y tranquilidad.

El Director de Desarrollo de ITSS, agregó que esta compañía está desarrollando un destino turístico y urbano sostenible del más alto nivel, en una superficie aproximada de 485,000 m², y que contempla productos hoteleros, residenciales, corporativos, institucionales, comerciales y culturales, utilizando los más altos estándares de diseño y calidad de construcción tanto para sus infraestructuras urbanas, como para sus edificaciones.

Recordó que la fase inicial del proyecto se concluyó con la rehabilitación y reconversión de las terminales del Puerto de Santo Domingo y la adecuación de otros espacios cercanos al mismo.