Los administradores del Puerto de Santo Domingo llevaron a cabo un acto de reconocimiento en el Ministerio de Turismo (MITUR), en el que homenajearon a Orfilia Salazar y a Magaly Toribio, directora de Cruceros y asesora de Marketing, respectivamente, por sus extraordinarios aportes al turismo de cruceros de Santo Domingo.

La actividad, que se enmarca en el fin de la temporada de cruceros 2014-2015, tuvo lugar esta mañana en la sede del MITUR. El director del Puerto Sansoucí, Jaime Castillo Jorge, entregó sendas placas de reconocimiento, las cuales reseñan “la valiosa contribución al desarrollo del turismo de cruceros en la ciudad de Santo Domingo”.

Durante el encuentro, Castillo destacó que “a través de su talento e incansable esfuerzo, las licenciadas Salazar y Toribio han realizado importantes aportes a la promoción turística del país en el mercado internacional y específicamente en el turismo de cruceros, que constituye uno de los sectores con más amplias perspectivas de crecimiento en el sector turístico nacional”.

Asimismo, subrayó la estrecha colaboración que se ha forjado en los últimos años entre Sansoucí y el Ministerio de Turismo, con el fin de aunar esfuerzos para impulsar la ciudad de Santo Domingo, como un destino de cruceros prioritarios en la región del Caribe.

Al momento de recibir la placa de reconocimiento, Orfilia Salazar agradeció  a Sansoucí el homenaje recibido, e indicó que el Ministerio de Turismo siempre les brindará su apoyo, ya que “somos facilitadores y apoyamos en el proceso de las negociaciones del Puerto, para  incrementar y preservar el turismo de cruceros de República Dominicana”.

Salazar señaló que “desde 2010 el incremento en el ámbito de cruceros ha sido positivo, lo cual nos ayudará a llegar más rápido a la meta establecida por el Presidente de la República de llegar a los 10 millones de turistas. Seguiremos trabajando arduamente para que este renglón siga creciendo y se le siga dando la importancia que amerita. Esto ayudará a dinamizar tanto el sector hotelero como el de cruceros, ya que estamos trabajando en el concepto de dos vacaciones en una, como una oferta innovadora y atractiva para los visitantes y cruceristas”.

Magaly Toribio indicó que Sansoucí siempre fue parte de las metas del Ministerio de Turismo y reiteró “la gran importancia del Puerto de Santo Domingo, que es esencial en el desarrollo turístico, no solo de la ciudad, sino también del país”.

Sansoucí Ports es un puerto privado multipropósito y único que opera cruceros, carga, eventos y ferry. Es un puerto eficiente y seguro, orientado al servicio, a la preservación del medioambiente y socialmente comprometido.