Con la llegada a SANSOUCI del crucero MSC Musica, la línea de cruceros Mediterranean Shipping Company (MSC) se anota la primicia de traer la mayor cantidad de cruceristas por toque registrado en la historia de la capital dominicana y de ser la embarcación de mayor eslora que ha visitado el Puerto de Santo Domingo.

Con este hecho, la Línea de Cruceros MSC expande sus operaciones en el país al aumentar en un 41% la cantidad de toques que hace esta línea a Sansoucí, Puerto de Santo Domingo. El MSC Música está disponible para el mercado local con visado estadounidense o Schengen, y sale desde la Terminal Sansoucí todos los sábados con ruta hacia La Romana, San Martín, Martinica, Guadalupe, Antigua, Tórtola y las Islas Vírgenes Británicas. Permite embarcar y desembarcar desde Santo Domingo tanto a dominicanos como a extranjeros.

Durante el toque inaugural del MSC Música se realizó el tradicional intercambio de placas, dado que es la primera vez que este crucero toca el puerto de Santo Domingo. A esta ceremonia asistieron los principales representantes y autoridades del sector turístico, cruceros, agencias mayoristas, quienes luego hicieron una inspección de cortesía a la embarcación.

Aprovechando el intercambio de placas, Sans Soucí Ports agradeció los esfuerzos conjuntos de las autoridades de gobierno en apoyo al proceso: Ministerio de Turismo, Policía Turística, Autoridad Metropolitana de Transporte, Policía Nacional, Policía Municipal, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Marina de Guerra y Autoridad Portuaria Dominicana, entre otros organismos.

El director ejecutivo de Sans Soucí Ports, Ing. Jaime Castillo Jorge, enfatizó que como resultado de ser puerto de embarque y desembarque de la línea MSC, la ciudad de Santo Domingo repunta como destino de cruceros de la región.

“Se consolida la relación entre MSC Cruises y la capital dominicana a través de la llegada de este buque, que aumenta un 41% respecto a la jornada anterior, para totalizar unos 17 toques en la presente temporada de cruceros”, resaltó Castillo.

El ejecutivo señaló que con la operación del buque MSC Música se tendrán provisiones locales de productos agrícolas, así como la oferta de diversos tours donde los cruceristas pueden disfrutar de lo mejor de Santo Domingo. “El destino de cruceros Santo Domingo cuenta con la agenda más completa y diversa de excursiones y actividades de todo el Caribe”, destacó Jaime Castillo. 

Castillo hizo un llamado a las autoridades para que mantengan el destino en condiciones óptimas, con tal de que se preserve el atractivo y el interés de visitarlo, y remarcó los beneficios y el dinamismo que queda en la ciudad como resultado de las diferentes actividades y las divisas que generan los miles de visitantes que llegan a la ciudad en cada toque.

Este buque recoge el estilo y la elegancia italiana, tiene capacidad para 3,000 pasajeros aproximadamente; dispone de 13 cubiertas, 13 bares, 7 restaurantes, 5 piscinas, 12 jacuzzis y un exclusivo MSC Yacht Club a bordo, entre otras amenidades de exquisita clase mundial.

Sans Soucí Ports es un puerto privado multipropósito único en su especie (cruceros, carga, eventos y ferry), eficiente y seguro, orientado al servicio, a la preservación del medio ambiente y socialmente comprometido.