sc-poesia

El Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo recibirá a laureados poetas de 19 países, que participarán en la tercera versión, a realizarse desde el miércoles 19 hasta el domingo 23 de octubre y dedicada al fenecido poeta Manuel Del Cabral.

El evento cuenta entre sus invitados con la reconocida poeta nicaragüense Claribel Alegría, quien leerá sus poemas en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el Fórum Pedro Mir, Librería Cuesta y en el Palacio Consistorial de Santiago, los días 19, 20 y 22, respectivamente. 

En el Auditorio Manuel del Cabral de la UASD se realizarán lecturas con los poetas José Ramón Ripoll, ganador de los premios “Rey Juan Carlos I”, “Guernica” y “Tiflos”; el brasileño Claudio Daniel; y el italiano Silvio Mignano, autor de numerosos cuentos y ensayos críticos publicados en su país y en otras naciones.

El Ministerio de Cultura organiza cada dos años este festival, considerado el mayor evento de su tipo en el Caribe, al reunir a poetas laureados de todas las latitudes y contribuir así a la promoción y desarrollo de este arte. A la actual edición asisten escritores de Cuba, Perú, Argentina, Chile, Italia, Uruguay, Nicaragua, España, Colombia, Haití, México, Paraguay, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Brasil y del país anfitrión.