Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric dijo en ocasión de recibir por 4º año consecutivo el reconocimiento de parte del Instituto Ethisphere como como una de las 100 Compañías Más Éticas del Mundo que “Los valores y prácticas responsables son un elemento clave en la gestión de nuestros colaboradores y la relación con nuestros clientes y accionistas.”

Tricoire, resaltó que “Esta nominación reconoce nuestro progreso y nos impulsa a ser aún mejores día con día”.

La designación, elaborada por el Instituto Ethisphere en Nueva York, reconoce a los grupos que promueven altos estándares éticos en sus comportamientos y técnicas empresariales.

Para Schneider Electric, esta designación es recompensa de las actividades y políticas implementadas a lo largo de muchos años con el objetivo de liderar en prácticas empresariales transparentes e iniciativas éticas que aportan valor al éxito del Grupo y a la industria.

A lo largo de los años, Schneider Electric ha establecido diversos mecanismos para eliminar la posibilidad de problemáticas tales como preocupaciones ambientales, garantizar un comportamiento ético (por ejemplo prevención de acoso y discriminación),  y evitar violaciones a la ética empresarial (tales como sobornos, fraudes o conflictos de interés),

Gracias a sus “Principios de Responsabilidad”, un conjunto de lineamientos publicados en 2002 y actualizados en 2009 y 2013, Schneider Electric ha dado a todos sus colaboradores un punto de referencia común sobre comportamiento ético, así como políticas sectoriales completas (compras, calidad, medio ambiente, etc.) Como programa complementario a la distribución a todos los empleados, la empresa implementó en 2010 un programa de Dinámicas de Responsabilidad y Ética para apoyar a la familia Schneider Electric al momento de afrontar dilemas éticos. 

Este programa formaliza cuestionamientos y procesos de alerta que permiten postular las preguntas apropiadas y explorar la situación con los interlocutores apropiados. Desde 2010, 50,000 colaboradores han completado el curso en línea “Principios de Responsabilidad”. Una audotoria relaizada en 2011 muestra que el 75% de los colaboradores de Schneider Electric estiman que “Nuestros Principios de Responsabilidad” y las prácticas éticas que considera constituyen una ventaja competitiva superior del Grupo.

En 2012 y 2013, Schneider Electric puso en marcha la Línea de Dinámicas de Responsabilidad y Ética, un canal adicional anónimo, disponible a nivel global, para que los empleados compartan sus preocupaciones sobre dilemas éticos manteniendo su anonimato de así desearlo.

En 2014, Schneider Electric fue una de 4 empresas de origen francés incluidas en el renking de lass 100 Compañías Más Éticas del Mundo. El listado completo puede ser consulatado en: http://ethisphere.com/worldsmost-ethical/wme-honorees/