En un acuerdo sin precedentes, el FC Barcelona y su fundación anunciaron hoy una sociedad oficial con Scotiabank, designando al banco internacional como su socio bancario oficial en América Latina y el Caribe.

Este acuerdo multianual permitirá al banco patrocinar una serie de programas enfocados en los jóvenes. Los ganadores del campeonato Scotiabank Fútbol Club de varios países y otros equipos locales seleccionados podrán asistir a eventos de entrenamiento en Barcelona. Scotiabank también organizará el FutbolNet, un festival de fútbol de cuatro días de duración, en seis países de América Latina o el Caribe donde el banco tiene operaciones.

Mil jugadores jóvenes participarán en cada uno de los seis festivales FutbolNet para entrenar y aprender importantes habilidades que les serán de utilidad en el deporte y en la vida. Esta alianza permitirá a Scotiabank ofrecer entradas y experiencias futbolísticas a sus clientes.

“Muy pocos equipos deportivos pueden despertar la pasión de sus aficionados en todo el mundo como el poderoso FC Barcelona y estamos muy entusiasmados por convertirnos en el socio bancario oficial de uno de los más grandes equipos deportivos del mundo,” dijo Ignacio ‘Nacho’ Deschamps, Jefe Central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Esta alianza se trata de fútbol y de la pasión que compartimos con nuestros clientes y empleados por este deporte”, agregó.

El programa Fundación FC Barcelona FutbolNet es un extraordinario proyecto educativo para niños, en el que el fútbol se utiliza como herramienta para inculcar importantes valores. Durante dos fines de semana consecutivos, los participantes entrenan y aprenden importantes habilidades útiles en el deporte y en toda su vida.

Esta es la segunda alianza anunciada por Scotiabank en apoyo del fútbol, después de que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol CONCACAF lo designara como el banco oficial de la confederación, en diciembre de 2014. El acuerdo multianual colocó a Scotiabank como el primer socio oficial del organismo y se extiende a múltiples torneos durante 2018, incluyendo la Liga de Campeones Scotiabank, la Copa Oro y varios torneos juveniles, tales como los eventos 2016 Olympic Qualifying, así como torneos masculinos y femeninos en las categorías Sub-20 y Sub-17.

John Doig, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Mercadeo de Scotiabank , señaló que el FC Barcelona y Scotiabank comparten los mismos valores cuando se trata de los deportes y el compromiso de lograr impactos duraderos en los jóvenes que participan en este deporte. “Nuestra sociedad con el FC Barcelona brindará a los jóvenes un mayor acceso al fútbol y los ayudará a alcanzar su potencial infinito”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, el Vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo, informó que este acuerdo es el primero que se firma desde que se abrió la oficina de Nueva York el mes de septiembre. Estoy seguro de que será el primero de muchos que permitirán que el FC Barcelona siga siendo el equipo con más seguidores del mundo. Para nosotros es muy importante seguir creciendo y estamos seguros de que la asociación con Scotiabank nos ayudará a ello”, enfatizó.

«Nos sentimos muy orgullosos de que Scotiabank confíe en la Fundación FC Barcelona y en su proyecto ‘FutbolNet’”, dijo Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero y responsable del área social del FC Barcelona. «Gracias a esta colaboración podremos extender, aún más, este programa por Latinoamérica y contribuiremos juntos a construir una sociedad más justa y equitativa, basada en los valores y en la concordia, y en el que los niños y jóvenes del mundo puedan desarrollar todo su potencial humano».