El próximo 10 de mayo a las 4;47 p.m. se desarrollari la carrera SDQ 10K, con la participación de 4.500 atletas en un recorrido en la avenida George Washington, partiendo de la Plaza Juan Barón, contando con el patrocinio oficial de bebida hidratante Gatorade.

Para esta carrera quefue certificada como la oficial de la ciudad de Santo Domingo, avalada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Clúster Turístico Santo Domingo, bajo la organización de la agencia especializada en marketing deportivo Sporter, se competirá en las categorías overall, juvenil, superior masters y discapacitados, con premios de 30 mil pesos, a 3 mil pesos, de acuerdo a las llegadas, cada uno de los atletas que llegue recibirá una medalla.

La ruta de los 10 kilómetros del SDQ 10K está certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de calle (AIMS).

El SDQ 10K nace como iniciativa de Gatorade quien tiene ocho años de experiencia en la ejecución de los pasados eventos de Gatorade 10K. Es una carrera para corredores, por lo que la producción completa del evento hará énfasis en temas de primeros auxilios, plan de seguridad y plan de emergencia, para garantizar a todo aquel que participe altos niveles de profesionalidad. En cada kilómetro estarán ubicados los jueces, equipos de primeros auxilios, 4 ambulancias privadas distribuidas en la ruta para traslados de emergencia.

Durante la realización de la carrera la Policía Nacional, Policía Municipal, Policía Turística y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estará garantizando la seguridad en el perímetro. Además 30 agentes de seguridad privada estarán distribuidos en puntos estratégicos a lo largo del trayecto de los 10 kilómetros, donde los participantes partirán al puente flotante de la avenida Francisco Alberto Caamaño, luego se devolverán hasta llegar al Banco Agrícola y de nuevo a la meta de salida.

El calentamiento previo a iniciar la carrera estará a cargo de Carlos Torres quien estará impartiendo clases de Zumba. La parte artística estará representada por: Urbanova, Fegovi, Miguel Ángel Foul, Tony Almont de Toque Profundo, DJ Efren Camargo y Rando Camasta. Invitados especiales, el Grupo Aura. Se espera una gran asistencia de los atletas junto a sus familias.

Un día previo a la realización de la carrera se estará desarrollando el Expo Fit SDQ 10K en el hotel Sheraton Santo Domingo, que inicia a las 9 de la mañana donde las personas ya inscritas podrán recoger sus kits de corredores, además allí podrán recibir charlas relacionadas a nutrición deportiva, ejercicios aeróbicos para principiantes, entre otros.

Ese día además por primera vez en el país estará el Laboratorio del Instituto Gatorade de Ciencia Deportiva (GSSI). Las inscripciones continúan disponibles en www.sdq10k.com, así como en tiendas Adidas, Atrio Central de Ágora Mall y en todos los puntos Uepa Tickets del país, la carrera saldrá en punto.