En los dos últimos años del gobierno del presidente Danilo Medina, el sector Turismo a aportado a la economía nacional as de US$10.000 millones o que representa un incremento del 17.5% en comparación al bienio 2010-2012

Al respecto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García resaltó que el turismo registró uno de los más sólidos y sostenidos crecimientos de la economía al evaluar los logros alcanzados en el sector durante la administración de Medina, quien, según dijo, tiene como prioridad esa industria.

El funcionario dijo que en los últimos dos años 9.5 millones de turistas visitaron el país, registrando un aumento el periodo de 9.25%, unos 800,000 turistas adicionales,  gracias a la acertada  promoción internacional realizada por la República Dominicana

“El crecimiento del turismo ha sido extraordinario en los dos años de gobierno del presidente Medina, superando notablemente todas las proyecciones hecha en la región por la Organización Mundial del Turismo”, dijo el funcionario al conversar con periodistas.

García dijo que gracias al incremento de las llegadas de turistas y de la oferta habitacional, el sector genera cerca de 216,543 puestos de trabajo directores e indirectos, lo que representa el 5 por ciento de la población ocupada del país.

“Si se considera los empleos inducidos, según el modelo de la Cuenta Satélite de Turismo, el porcentaje se eleva  a un 17.8 por ciento,  o 680,000 puestos de trabajo”, destacó el ministro.

Dijo que en estos últimos dos años la oferta turística se diversificó, convirtiendo al país en el primer destino de golf de Latino América y el Caribe y ampliando la red de marinas deportivas y parques temáticos.

LA INFRAESTRUCTURA: UNA PRIORIDAD.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que  el gobierno central ha apoyado el desarrollo turístico con la ejecución o concesión a empresas privadas de obras de gran envergadura.

Destacó que una de la  obra vial más importante para el turismo es la Autopista del Coral, ya que facilita la comunicación entre los enclaves turísticos de La Romana, Bayahíbe, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y Uvero Alto, que albergan alrededor del 60% de la oferta hotelera en el país.

Indicó que esa gran obra  completó el Corredor Vial del Este, de 223 kilómetros,  conformados por la autopista Las Américas, la Autovía del Este, la Circunvalación de San Pedro de Macorís, el tramo San Pedro de Macorís-La Romana y la Circunvalación de La Romana. Esta obra ha puesto a la ciudad de Santo Domingo a sólo 2 horas de Punta Cana