La cosecha 2012 de Seña, el vino chileno de mezcla bordelesa distribuido en República Dominicana por Vinos S.A. y tiendas La Enoteca, acaba de obtener 98 puntos en el reporte “Chile’s Soulful Wine Revolution” (“La Apasionante Revolución de los Vinos de Chile”) publicado por el crítico James Suckling.

Se trata de un puntaje histórico, el más alto alcanzado por un vino chileno en el ranking de uno de los principales expertos del mundo del vino.

Suckling visitó recientemente este país suramericano y, como resultado, publicó un reporte hace unas semanas donde otorgó el mayor puntaje a Seña 2012, describiéndolo como: “Un tinto fenomenal con aromas a moras, regaliz, madera de sándalo y piedras calientes que conducen a notas de caja de puros y toques a té dulce. De gran cuerpo, con increíble profundidad y concentración, siendo también ágil y vivaz. Largo y fascinante. Dialoga contigo. Equilibrado. Es el mejor Seña hasta ahora”.

Este reconocimiento histórico se suma a la exitosa trayectoria de Seña, vino que ha obtenido los más altos puntajes en los principales medios especializados del mundo, demostrando su consistencia y liderazgo.

Los dominicanos puedes disfrutar de su añada 2010, actualmente disponible en la cadena de tiendas La Enoteca.

James Suckling, es un crítico y periodista estadounidense de vinos. Fue editor de la afamada publicación americana Wine Spectator durante tres décadas. Actualmente es editor de vinos de la revista de lujo Asia Tatler, así como autor de su propio sitio web especializado www.jamessuckling.com. Es considerado el crítico más influyente del mundo según Forbes.