Inicio Pulso Senado de la República Dominicana estudia crear Ruta Turística de la Fe

Senado de la República Dominicana estudia crear Ruta Turística de la Fe

Compartir
[ Publicidad ]popular

La Comisión Permanente de Turismo de la Cámara del Senado de la República Dominicana estudia en la actualidad el proyecto de ley a través del cual se instituiría la Ruta de Turismo Religioso-Cultural de la República Dominicana o Ruta de la fe presentado por el senador Euclides Sánchez.

De acuerdo al senador Sánchez, esta ley que tiene como fin, promover la cultura criolla a nivel internacional, la valoración de los monumentos históricos y la devoción cristiana en el país, fue remitida a

De ser aprobada esa ley, quedaría establecida la Ruta de Turismo Religioso y Cultura de la República Dominicana que tendrá entre sus escenarios, las rutas de la Fe de la Diócesis de La Vega, de la Arquidiócesis de Santiago, de la Diócesis de Puerto Plata, de la Arquidiócesis de Santo Domingo y de la Diócesis de Higüey.

En el párrafo I del artículo 6, se establece que la Conferencia del Episcopado Dominicano podrá incluir otros escenarios que dispongan, siempre que cumplan con los requisitos y reglamentos de la Ley.

La iglesia católica y los ministerios de Turismo y Cultura estarán a cargo de la Ruta de la Fe o Ruta del Turismo Religioso y Cultural. En sus considerandos, la iniciativa destaca que la República Dominicana posee un inmenso patrimonio inmaterial, representado por su riqueza cultural y manifestaciones religiosas.

Resalta que los santuarios del país constituyen una riqueza cultural y de alto valor espiritual para las feligresías dominicanas y extranjeras.

Y expresa además, que la República Dominicana es la cuna del cristianismo en América y que la provincia de La Vega constituyó el albergue de las primicias que se sucedieron tras el encuentro de las culturas tanto europea como la nativa, siendo escenario del primer bautizo cristiano realizado en los territorios del Nuevo Mundo, en el 1496.

El Museo Sacro, el Museo del Padre Fantino, la Gran Cruz del Santo Cerro, la puesta en valor y rescate del Parque Histórico Ruinas de La Vega Vieja, formarían parte de esta ruta que incentivaría además, la económica de la región