7-artes-The-avengers

Una película

The Avengers, de Josh Whedon. Aquí están todos: Iron Man, Thor, Black Widow (¡Scarlett!), Captain America, Nick Fury, Hulk, Hawkeye… los vengadores en todo su esplendor, con Loki como archienemigo.

En los últimos años, varios de ellos han tenido sus propias películas, con mayor o menor fortuna en la recreación y actualización de sus historias. Robert Downey Jr. y su caracterización del hombre de hierro ha sido la apuesta más exitosa, pero esta aventura coral promete. Será el exitazo de público y taquilla previo a la temporada veraniega. No disimulen: la disfrutarán tanto como sus hijos…

7-artes-No-habra-mas-enemigoUn libro

No habrá más enemigo, de Sergio del Molino. El joven escritor madrileño ha convulsionado la escena literaria española con su primera novela, no apta para espíritus sensibles. Del Molino no ahorra calificativos ni crudeza descriptiva a la hora de relatar las vidas de Lenin, León, Alejandra y Herbert, personajes que se entrecruzan en el foco y los puntos cardinales de una historia salvaje. El dominio apabullante del lenguaje, contenido cuando la ocasión lo requiere para no abotargar la trama, es una de las virtudes que adornan a esta futura estrella de las letras.

 

 

7-artes-Sonik-KicksUn disco

Sonik Kicks, de Paul Weller. El líder de The Jam vive una madurez espléndida y su nuevo álbum, tras dos años de silencio, es la prueba. Weller factura excelentes canciones –’That Dangerous Age’ es una buena prueba– y tiene el buen gusto de salirse un poco de sus propios raíles: no cabía esperar menos de un león creativo que, bien entrado en la cincuentena, sigue dando lecciones de carácter y buen gusto a las nuevas generaciones. El Rey Mod ha vuelto: nunca se fue.

 

 

7-artes-Jesucristo-SuperstarUn musical

Jesus Christ Superstar. Aunque siempre hay sitio para nuevas experiencias, una revisión de los clásicos es un ejercicio muy saludable en Broadway. El Neil Simon Theatre alberga el imperecedero montaje de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, ahora con la visión de Des McAnuff, doble ganador de un Tony Award. El duelo interpretativo entre Paul Nolan (Jesucristo) y Josh Young (Judas Iscariote) es lo más destacado de una producción soberbia.

 

 

7-artes-AlaskaUna escapada

Alaska. Uno de los tesoros naturales más interesantes del continente americano. El quincuagésimo estado de la Unión es una maravilla en el paisaje boscoso, el litoral, las zonas de turismo de aventura… maravillas tan variopintas como Glacier Bay, el museo de automóviles antiguos de Fountainehead, el increíble paseo en kayak de Prince William Sound o el Fort Abercrombie State Park son dignas de un visionado en primera persona: cuando lo cuentan otros, llega la envidia y el rechinar de dientes. El doctor de la tele, eso sí, ya no anda por allá…

7-artes-Inkless-penUn regalo

Jac Zagoory Beta Inkless Pen Silver. Un lujo para artistas, poetas, contables, estudiantes y amantes de la ecología. Se trata de un instrumento de escritura hecho de metal, que parece un lápiz pero no necesita afilado, que deja huella equivalente a la tinta pero no usa tinta, que no necesita recambio, que funciona sobre cualquier superficie y a cualquier temperatura, esté hacia abajo o en perpendicular… o apuntando en el techo. Vale 28 dólares en Amazon. Revolución analógica, útil a la par que romántica, en esta era digital y desalmada.

7-artes-TennisUn deporte

Tenis. No pasa de moda, hace un tiempo que está al alcance de todos los bolsillos –sin perder por ello un cierto toque de elegancia– y es un ejercicio fenomenal para todo el cuerpo… si se aprende correctamente y se utiliza bien la herramienta. Un golpeo armónico, con preparación adecuada y todo el cuerpo involucrado, garantiza el efecto beneficioso para la salud. Además de contar con un buen profesor, conviene leer y visionar consejos sobre el tema. Una página muy interesante, con nuevas ideas: tenismoderno.blogspot.es