Simón Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominica (ASONAHORES), resaltó el auge en la construcción del sector hotelero que se vive en la capital dominicana.

Suárez, destacó las inversiones y la confianza de cadenas internacionales en la construcción de hoteles en Santo Domingo y ante la pregunta de que si no serían mucho hoteles los que se desarrollan en la ciudad, puntualizó que  “no se puede esperar que la demanda llegue primero para empezar a construir las habitaciones necesarias”.

En los últimos dos años se han construido varios hoteles, entre los que destacan en la Ciudad Colonial; Casas del XVI y Hotel Billini, y en el centro de la capital los hoteles JW Marriot y Embassy Suites by Hilton, además de la llegada de las marcas Crowne y Sheraton. A estos se les suma la actual construcción del Hotel InterContinental Santo Domingo.

El presidente de Asonahores abordó de igual manera los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial y dijo que la misma no ha afectado el nivel de ocupación de los hoteles que se encuentran en su área a pesar de las dificultades de acceso que presenta y calificó de necesarios los trabajos que se desarrollan en el entendido que al final se obtendrá una Ciudad Colonial con mejores servicios y accesibilidad para los turistas.

En ese sentido dijo que  “Como todo en la vida, hay que mejorar y pasar por las dificultades que esa mejora implica. Es una preocupación que tengo, y tengo una visita a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, para ver si hay algo que mejorar.”