Cuando un rubro de la economía tiene tanta diversidad, como la que presenta el turismo, se hace un poco difícil plasmar en una sola foto todo lo que conlleva. Sin embargo, sabíamos que la creatividad fluiría con un numen como Joel Santos. Gracias, Joel, por confiar en nosotros y darnos en exclusiva la visión moderna que predominará en tu gestión para la sombrilla del sector: ASONAHORES. Por igual nos honra ser parte de tu carta de presentación para los operadores de turismo que vienen a DATE en mayo, y desde ya nos sumamos al júbilo de los grandes negocios que serán cerrados en nuestra feria más importante.

Luis Padilla, director general del hotel Sheraton Santo Domingo, nos cuenta sus razones para dedicarle toda una vida a la hospitalidad. Y si de destinos se trata, tengamos presente la crónica de Theresa Sullivan, gerente general de Gestur, quien nos detalla lo que podemos hacer en un día en la mágica ciudad belga de Brujas.

El resto del contenido editorial, como siempre pensado para el disfrute de nuestros lectores, no dejará a nadie indiferente. Desde temas de interés humano como el significado de los solidarios lazos de colores en la moda y el aporte medioambiental de los jardines verticales, hasta tópicos que contribuyen al conocimiento en materia de ciencia y tecnología como la explicación de la “partícula de Dios” y la lealtad que persiguen las empresas en la creciente era digital.

La salud no falta en nuestras páginas. Esta vez conversamos sobre cáncer con el doctor dominicano Miguel Ángel Villalona-Calero, científico ejecutivo principal y director adjunto del Miami Cancer Institute (MCI) del Baptist Health South Florida; además de interesantes artículos sobre el gluten –receta incluida–, el papel de la neurociencia en la toma de decisiones y la labor que realiza la Fundación “Latiendo por Ti” con los bebés y niños de escasos recursos que padecen enfermedades crónicas del corazón.

¿Dónde nos vemos? En DATE, del 3 al 5 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center.

Un abrazo.