La Fundación Sociedad de Amigos Alimento un Niño que preside el dirigente comunitario, Víctor Pavón, exhortó hoy al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  a tomar en cuenta a las fundaciones de carácter social que realizan un arduo trabajo en favor de los excluidos sociales que existen en el país,  entregándoles una parte del dinero del “barrilito” que fue eliminado recientemente atendiendo a demandas de la población.

Pavón dijo que ve con buenos ojos la eliminación del barrilito, ya que esto se había convertido en una práctica populista y clientelista que lejos de reducir la pobreza la ha incrementado.

“Esos recurso que eran del “cofrecito” deben ser destinados no solo a los hospitales de Salud Pública, sino a las organizaciones comunitarias y a las fundaciones que tienen el compromiso de asistir a los niños, a los ancianos y a los desvalidos”, señaló el líder comunitario.

Expresó que las fundaciones y las ONG que hacen una labor social y que no están incluidas en el presupuesto nacional, por una razón u otra  tienen que ser tomadas en cuentas, para que las mismas puedan seguir contribuyendo con la reducción de la pobreza.

“Nosotros exhortamos a la Cámara de Diputados a que resoluta a favor de estas organizaciones, realizando primero una investigación profunda y seria que determine quienes de ellas  son las verdaderas instituciones  comunitarias que ayudan a los pobres de este país”, indicó.

Manifestó que las organizaciones como las que él preside requieren de recursos económicos para poder ir donde las personas que necesitan ser atendidas, y paliar los males e inconvenientes que poseen,  que muchas veces los  gobiernos no han podido resolver.

“Hasta ahora hemos estado trabajando con los pocos recursos propios o de amigos que nos han estado ayudando para que continuemos esta hermosa labor  de auxilio”, puntualizó.

“En la actualidad La Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño asiste diariamente a más de 575 niños ubicados en diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

“Nosotros estamos inculcándoles a éstos infantes valores y la palabra de Dios, para llevarlos por un mundo mejor donde no existan maldades, vicios  y perversidades”, destacó Víctor Pavón un dirigente comunitario que trabaja en aras de convertir  a la niñez en protagonistas de su propio desarrollo.

Colaboracion de: Francis Pérez (francisperez58@gmail.com)

Sugieren-Camara-de-Diputados-2