front-taleb

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ofrecerá un discurso en la Conferencia sobre el Estado del Sector, programada para los días del 11 al 13 de octubre en Saint Kitts, y organizada por la Organización de Turismo del Caribe (CTO por sus siglas en inglés).

 

«Nos alegramos mucho al saber que el Dr. Rifai había aceptado nuestra invitación para hablar en la conferencia de la CTO sobre la situación del sector. Como líder del organismo mundial para el turismo, es más que apropiado que el Dr. Rifai asista al más importante evento para esta industria vital para el bienestar económico del Caribe», afirmó Hugh Riley, secretario general de la CTO.

Como dirigente de la OMT, Rifai supervisa el programa de la organización para promover el turismo como motor del crecimiento económico, el desarrollo inclusivo y la sostenibilidad del medio ambiente en sus 155 países miembros.

La conferencia de la OTC reúne a más de 300 líderes de la industria turística provenientes de más de 30 países miembros de esa entidad, así como a representantes del sector privado regional e internacional, académicos y miembros de la prensa. La ocasión marcará la primera actividad oficial del nuevo presidente del Consejo de Ministros de la CTO, quien será elegido el 11 de octubre para servir por un período de dos años.

La conferencia, que será celebrada en el St. Kitts Marriott Resort, tendrá como temas centrales «Desarrollando una Estrategia Ganadora» y «Redescubriendo Nuestra Tierra». La CTO, con sede en Barbados y oficinas en Nueva York y Londres, es la agencia para el desarrollo del turismo del Caribe y cuenta con la membresía de más de 30 gobiernos y un sinnúmero de entidades del sector privado.