Este pasado fin de semana el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, sirvió de escenario para una asistencia masiva de profesionales, estudiantes y entusiastas de la gastronomía y el sector de alimentos y bebidas que se dieron cita en Taste Santo Domingo 2017, en su octava edición.’

Bajo el lema “la gastronomía hecha evento”, Taste 2017 contó con la participación de grandes lumbreras culinarias como Isabel Vermal del canal El Gourmet, quien cerró por todo lo alto y con broche de oro tan esperada feria gastronómica, auspiciada por Tricom.

La pastelera, no se hizo esperar para encantar al público asistente con sus creaciones en vivo, ofreciendo técnicas y tips para desarrollarlas, así como recomendaciones para presentarla. A su vez invitó a degustar a los presentes, quienes de inmediato accedieron ante la tentadora invitación y expresaron sus impresiones con cada degustación.

Este gran cierre tuvo por nombre el “Gourmet en vivo” y contó con Bolivar Valera como presentador quien puso un toque chistoso pero siempre elegante como lo ameritaba el momento, con el patrocinio de Tricom, el Co-patrocinio de El Gourmet y de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, hicieron de éste un majestuoso cierre que como cada año sobrepasa las expectativas.

Taste 2017 transcurrió durante tres días llenos de grandes emociones donde desde su inicio hasta el gran final cumplió con una agenda cargada de conocimiento, intercambios, camaradería y networking.

El sábado18, se desarrolló durante el día un Master Class de Mixología y Catas, luego continuó con la competencia UNABAR “Bartender Challenge “organizado por A & B Master. Tras esta gran competencia le secundó el coocking show” Sabores del Perú” a cargo de la Embajada de Perú y por último el Gourmet en vivo con Isabel Vermal.

El viernes 17, siendo su segundo día, fue un día lleno de grandes emociones donde empezó el programa en el auditorio principal con “Cocinando con los Sentidos” a cargo de la Master Chef Christine Ha, donde alrededor de 400 personas se dieron cita y conocieron como fue el proceso para llegar a ser la primera Master Chef que es Christine hoy. Como parte del programa de actividades de este día también se realizó el Master Class en Gestión Gastronómica y Cocina, también los presentes pudieron disfrutar del duelo de titanes con Chillin y Leandro Díaz en «El Sabor de la Parrilla» y para cerrar el día el tan esperado “Grand Tasting”.

El Jueves 16, inició con un dulce y concurrido inicio, rebosando el salón multiusos donde se impartieron más de 6 clases magistrales en torno a la pastelería y la panadería, Además Isabel Vermal de El Gourmet anticipó la clase magistral que daría el sábado. Luego “El Sabor de la Cocina” en vivo deleitó a los asistentes con su elenco gracias a CDN y el Chef Martín Omar hizo un recorrido gastronómico por la República Dominicana y sus productos y para el cierre de esta noche .

Durante los tres días, el evento estuvo complementado dentro del programa, por la EXPO de Alimentos y Bebidas, donde los profesionales y empresas del sector expusieron sus productos y servicios, circularon por ella durante estos tres días más de 4000 personas dentro de los cuales se pudieron apreciar chef, pasteleros, restauradores y estudiantes de gastronomía así como público en general.