Llega septiembre y con él, además de disminuir ligeramente el abrasador calor del verano, un circuito de ferias de turismo, importantes tanto para el país como para Ediciones Cabrer. De más está decir lo feliz que nos hace circular con nuestros productos editoriales en esos eventos, ya sean en República Dominicana o en el extranjero.

Esta edición de Bohío estará circulando en tres importantes citas feriales en las que nuestras autoridades de turismo y los principales proveedores de servicios turísticos presentarán sus propuestas, realizarán encuentros de negocios y firmarán acuerdos que contribuyen a afianzarnos como el principal destino del Caribe.

La primera de esas ferias es la XXXI Exposición Comercial ASONAHORES 2017, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana. Fundada en 1986, el evento ha sido dirigido a los suplidores de bienes y servicios de la industria turística nacional y hoy continúa siendo una excelente oportunidad para promover productos o servicios a los hoteles y restaurantes del país y a la cada vez más nutrida gama de empresas afines que participan.

A finales de septiembre, del martes 26 al viernes 29, es el turno del International French Travel Market (IFTM Top Resa) 2017, con sede en el Salón Puerto de Versalles, en París. Con sus casi 40 años de existencia, la cita de la capital francesa reúne a más de 30 mil profesionales de 160 destinos. Quisiera destacar que la participación dominicana en esta feria ha sido cada vez más notoria y fructífera. En la versión del año pasado la revista Tour MAG nos catalogó como “Mejor Destino de Larga Distancia”, un galardón que confirma la preferencia de los turistas europeos, sobre todo los franceses, por nuestra Quisqueya.

Y volviendo al plano local, con esta edición Bohío tendrá presencia también en Discover POP MarketPlace 2017, a celebrarse del 4 al 6 de octubre en el Centro de Convenciones de Playa Dorada, en el Hotel Blue Jacktar. Aquí se darán cita los principales líderes de la industria: expositores y compradores internacionales de aventuras, viajes de negocios, incentivos, turismo de bienestar, ocio, MICE y mercados de viajes corporativos.

A propósito del artículo que traemos en nuestras páginas, no podría estar más de acuerdo con Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, cuando se refiere a la recuperación de ese polo. Primero cuando afirma que Puerto Plata es un activo que contribuye a hacer de República Dominicana el líder turístico del Caribe; y segundo, cuando reconoce que hay un antes y un después de Amber Cove, la terminal de cruceros que se inauguró en Maimón en noviembre de 2015. Y nosotros felices de hacernos eco de tan buenas noticias.

¡Bendiciones para todos y nos vemos en septiembre!.