Nacer y vivir en un país caribeño, en especial en República Dominicana, nos lleva a una interesante reflexión: todo lo que se relacione con  inversión turística y crecimiento urbano es una excelente forma de desarrollarse empresarialmente. Con un constante ascenso en el flujo de turistas, se hace muy atractiva la idea de suplir a las cadenas hoteleras y al sector turístico en general con un mobiliario de alta calidad, práctico y de bellísimo diseño.   

Esta afirmación la comparte Mateo Varela Bonarelli, vicepresidente de TerraLuz, empresa que surge de ese razonamiento. “En un inicio los socios y dueños captaron esa relación y vieron un nicho para invertir. A medida que crecía el negocio fueron incorporando personal altamente capacitado para perfilar aún más la idea y el concepto”.

El equipo de Terraluz ofrece al cliente un servicio personalizado con el que propone soluciones de mobiliario para los espacios más exquisitos. Su nombre está reconocido como una promesa a la perfección, fiabilidad y durabilidad que confiere exclusividad, incita deseos y añade valor a proyectos turísticos inmobiliarios. El variado catálogo incluye las marcas más reconocidas en el mundo, lo cual le brinda al cliente la posibilidad de elegir los conjuntos de acuerdo con su gusto y las peculiaridades del ambiente a diseñar.

Según Varela, inclinarse por marcas específicas va a depender del tipo de proyecto en los que estén sumidos los arquitectos o diseñadores de interiores. “Para el sector hotelero contamos con distintas marcas, como TUUCI, líder mundial en la fabricación de parasoles, y PEDRALI, empresa Italiana dedicada a la producción masiva de mobiliario de muy alta calidad con un diseño vanguardista y precios competitivos”.

Con el transcurso de los años los hoteleros se han percatado de que invertir en mobiliario resistente y de diseño, a la larga tiende a reportar mejores beneficios. “Por ejemplo, notamos que en el sector hotelero dominicano la marca TUUCI ha tenido una penetración considerable. Con sus parasoles vanguardistas y muy resistentes, hemos podido calar en las mayores cadenas hoteleras”, señala el vicepresidente de TerraLuz.

Añade que PEDRALI ha sido un soporte y una opción de primera mano para el área de restaurantes, de comida y de esparcimiento. “Con tiempos récord de entrega y productos de alta calidad, esta marca hace más factible el desarrollo de proyectos de alto tránsito”, puntualiza Varela.

La sofisticada capacidad de logística de la empresa posibilita altas dosis de flexibilidad, lo cual le permite trabajar con plazos de entrega sorprendentemente cortos. De la misma manera en que se ha labrado fama por su capacidad de proporcionar soluciones de espacio inteligentes y creativas, TerraLuz también se asegura de que cada proyecto alcance su pleno potencial. Así lo atestiguan grandes cadenas internacionales de hoteles, villas privadas, prestigiosas oficinas de abogados, instituciones estatales y privadas, hospitales y escuelas, entre otros.