front-bankerlogo

El Banco Popular Dominicano recibió de nuevo uno de los reconocimientos más importantes del sector financiero, al ser elegido por la revista The Banker como «Banco del Año 2012 en República Dominicana».

Se trata de la décima ocasión en que esta prestigiosa publicación londinense selecciona a la organización financiera por su buena gestión y resultados en el mercado local. En su reseña, la revista –perteneciente al influyente grupo editorial Financial Times– realizó comentarios elogiosos sobre la administración de la entidad y la gestión de su presidente, Manuel A. Grullón.

El reporte destaca valores institucionales del banco como la innovación, la satisfacción del cliente y el trabajo en equipo. Al analizar la situación de República Dominicana y su sistema bancario, consideró al Popular como «Banco del Año 2012» en razón del «desempeño alcanzado exitosamente gracias a la inversión en tecnología, la mejora en los procesos bancarios y una mayor colaboración entre las áreas de negocios».

Las clasificaciones bancarias realizadas por The Banker están sustentadas en análisis de negocios y finanzas en más de 130 países, los cuales reflejan los logros de las principales instituciones financieras del mundo y son consideradas como un indicador de la fortaleza institucional y económica de las mismas.

The Banker, con más de 25 años de historia, es considerada una fuente solvente de información financiera mundial. Publica dos informes anuales de importancia: la categorización de los mil mayores bancos mundiales y las premiaciones a las entidades bancarias, no por su tamaño, sino por el comportamiento de su cartera y el alcance de logros cualitativos. En ambos rubros, el Popular ha salido destacado.

En 2008 y 2009 la revista calificó al Popular como «la mejor institución financiera para hacer negocios en República Dominicana».

Un año pleno de reconocimientos Manuel A. Grullón, expresó su satisfacción con la nueva distinción, e indicó que «se trata de un importante reconocimiento que refleja, en un marco de globalización comercial, la calidad de los servicios del Popular, el respaldo y la confianza de sus clientes y de sus accionistas, así como su proyección internacional y visión de futuro, con un estricto apego y seguimiento de las mejores prácticas financieras mundiales».

Con el galardón de The Banker, el Popular cierra una lista completa de reconocimientos recibidos a lo largo de 2012 por parte de las más importantes revistas económicas y financieras internacionales: en abril, Global Finance incluyó a la entidad en su clasificación de los mejores bancos de Latinoamérica; en julio, Euromoney y World Finance la premiaron como entidad bancaria del año en República Dominicana; la revista Summa, también en julio, seleccionó al Popular entre las 36 empresas más admiradas de América Central y el Caribe; y más recientemente, en noviembre, la revista LatinFinance reconoció al Popular como «Mejor Banco del Año», mientras que la publicación América Economía la destacó dentro de los 100 bancos más grandes de la región latinoamericana.