The Colonial Gate 4D Cinema, una iniciativa privada de un grupo de empresarios emprendedores, se ha convertido en poco tiempo en otra atracción turística del casco antiguo de Santo Domingo. Este nuevo espacio, también de interés cultural y educativo, viene a satisfacer las necesidades de entretenimiento de alto nivel de la Primada de América, una excelente opción no solo para los habitantes de nuestra ciudad, sino para el viajero que nos visita.

4d2La atracción sobresale entre la oferta cultural de la zona por sus salas de cine de última generación, únicas de su tipo en el país y la región. Incluso ha mostrado amplias posibilidades de expansión en otros mercados y ya se vislumbra como un producto de liderazgo con potencial para convertirse en un elemento marca ciudad/país. Una característica distintiva es que permite escuchar el audio en nueve idiomas simultáneamente: español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, mandarín y japonés.

Con una inversión de RD$100 millones y el objetivo claro de impulsar el desarrollo del turismo en el territorio nacional, el proyecto cuenta con dos modernas y confortables salas de 32 y 16 asientos, ubicadas en la calle Isabel La Católica esquina Padre Billini. Están abiertas al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche de martes a domingo.

4d3

La Batalla de Santo Domingo

El corto animado “La Batalla de Santo Domingo”, de 15 minutos, es una vivencia inolvidable para el espectador. Es la primera película desarrollada para la plataforma 4D en el país y cuenta la historia de cómo el temible pirata Francis Drake invade la ciudad amurallada de Santo Domingo en 1586. La historia está llena de emociones mezcladas con efectos sensoriales, y fue realizada con los más altos estándares tecnológicos.

El elaborado material audiovisual narra la travesía para llegar a la isla, el ataque, la toma de la ciudad y finalmente la partida del pirata, todo desde una perspectiva fascinante, divertida y educativa, ya que se pueden apreciar las calles y los monumentos que son parte del emblemático patrimonio cultural de la capital dominicana.

Premio en ITB Berlín

Según sus desarrolladores, la audiencia tiene la oportunidad de experimentar cada sensación del viaje, pues tiene que esquivar las balas de cañones, evitar ser alcanzada por las filosas espadas de los piratas, volar por la ciudad amurallada y verla arder. “La Batalla de Santo Domingo” fue galardonada en los prestigiosos premios ITB-Cine de Berlín “The Golden City Gate”, en la 14ª edición de este evento que acapara la atención de la industria del turismo y es considerada líder mundial en el sector.

Los galardones ITB-Cine de Berlín reconocen las mejores iniciativas cinematográficas que promueven distintos recursos turísticos del mundo. Las obras de arte son evaluadas por un jurado internacional que premia con oro, plata y bronce, por categoría, y al final del evento entrega el “Diamond Award”.

4d4