Donald Dyer III, Vicepresidente de Producción y Distribución para Las Américas; Fernando Schneider, Gerente General; y Pedro Jiménez, Gerente de Sostenibilidad (RSC) de Timberland, encabezaron diversas actividades educativas y recreativas de reforestación y limpieza, en Santiago de los Caballeros, para celebrar en el país, el Día Mundial de la Tierra, bajo el lema “Poblar la Vida de Árboles”

Los ejecutivos de Timberland estuvieron acompañados por Ricardo García, Director del Jardín Botánico Nacional, y Genaro Rodríguez, Rector UASD-CURSA de Santiago y manifestaron que en la jornada se recolectaron, para siembra, 35 libras de semillas para darle vida a más de 20,000 árboles, y se recogieron 662 libras de desechos sólidos, actividad realizada por sus asociados acompañados de sus hijos e hijas.

La actividad también incluyó labores de limpieza y pintura en la Escuela Nacional de Sordos, extensión 1 de Santiago, y en el Club Los Robles; de limpieza en el Parque Central de Santiago, y en el Centro Juvenil de Cienfuegos (CJC) ejecutaron labores de embellecimiento de la cancha de baloncesto y educación en técnica de pintura.

“Todos los años la compañía celebra el Día Mundial de la Tierra saliendo a las comunidades para servir y poner nuestras manos en beneficio del planeta”, dijo Dyer III.

En ese sentido, el vicepresidente de Timberland dijo que la empresa realizó actividades con varias organizaciones de Santiago como el “Parque de la vida” del CURSA-UASD; el parque ecológico de Las Lagunas, de Villa González; la escuela de Sordos de Santiago y, en el parque Central de Santiago, el club Los Robles, el CJC y la comunidad de Cienfuegos.

Además, la famosa empresa de calzados amplió su proyecto de “Creación de Parques y Pequeños Bosques de Áreas Verdes: para “Poblar de Árboles la Vida”, con el cual busca concientizar sobre la importancia de tener un entorno saludable.

Timberland desarrolla varios proyectos de compromiso social en el país, en los que intervienen sus asociados. Los frutos de la actividad del Día de la Tierra contó con la participación de más de 550 personas, que desarrollaron unas 4,708 horas de servicios.

Uno de sus programas más innovadores y atractivos es la creación de una cultural con pilares fuertes de responsabilidad social, mediante el programa de “Embajadores Globales”, integrado por miembros de sus áreas de negocios, para conectar y motivar a todos sus asociados con la promoción de la agenda bi-anual de sostenibilidad.

La actividad cerró con un almuerzo en una hacienda de Santiago donde los niños, niñas y adultos se deleitaron con juegos y actividades de esparcimiento y cultura.